Diario Uno > Política > Policía

Segundo día de protestas de la Policía bonaerense

Policías de la provincia de Buenos Aires volvieron a protestar, por segundo día consecutivo, pese a que se anunció un aumento para la Policía bonaerense.

Policías de la provincia de Buenos Aires volvieron a protestar este martes, por segundo día consecutivo, en distintas localidades en reclamo de un aumento salarial y mejores condiciones de trabajo.

Agentes de la Policía bonaerense se manifestaron en la capital de la provincia de Buenos Aires, en La Plata, y también en otras localidades del Gran Buenos Aires, como Lomas de Zamora y Morón, donde bloquearon el tránsito, hicieron sonar las sirenas de sus patrulleros y encendieron fuegos artificiales.

FUENTE: Noticias Argentinas.

Te puede interesar...

https://twitter.com/Inforbanodiario/status/1303371202224967681

Incluso según el sitio Alerta140 llegaron hasta la Quinta de Olivos.

https://twitter.com/Alerta140/status/1303359669256286210

La protesta de la Policía bonaerense se sigue llevando adelante horas después de que el Gobierno bonaerense anticipara que otorgará una "mejora salarial importante" (SIC), después de que se iniciara este lunes el reclamo de los efectivos en la Provincia de Buenos Aires.

https://twitter.com/LuisGasulla/status/1303358383479762945

El Ejecutivo bonaerense indicó que el aumento "estaba previsto y planeado" con anterioridad debido al "atraso de un 30 por ciento que hubo entre 2016 y 2019" en los ingresos de los uniformados.

"Queremos adelantar que esta semana se va a anunciar una mejora salarial importante para la Fuerza. Todavía no está definido (el porcentaje del incremento). Lo estamos trabajando con las readecuaciones presupuestarias", señaló el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. "Queremos adelantar que esta semana se va a anunciar una mejora salarial importante para la Fuerza. Todavía no está definido (el porcentaje del incremento). Lo estamos trabajando con las readecuaciones presupuestarias", señaló el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Acompañado por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, Bianco dijo que el Gobierno provincial se "sorprendió" con las protestas en medio de la pandemia de coronavirus.

https://twitter.com/Alerta140/status/1303358171625517056

Más tarde, la ministra de seguridad de la Nación Sabina Frederic afirmó que la policía bonaerense estaba "fuera del regimen disciplinario" y "son injustificables", aunque reconoció que "hay un retraso en la democratización y en las condiciones de trabajo"

FUENTE: Noticias Argentinas.