Diario Uno > Política > Pesce

Según Pesce, el impacto de la pandemia se ve en la actividad económica y el empleo

Miguel Ángel Pesce, presidente del Banco Central, afirmó que la pandemia está generando resultados "muy negativos" en la actividad económica global y el empleo.

El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, analizó este miércoles que la pandemia de Covid-19 está generando resultados "muy negativos" en la economía global, especialmente en lo que hace a los niveles de actividad y empleo.

"Estamos viviendo una pandemia a nivel global, nunca vista, que afectó la economía mundial y a cada uno de los países de diversas maneras, de distintos modos, pero siempre con un signo muy negativo, especialmente en lo que hace en los niveles de actividad y empleo", dijo. "Estamos viviendo una pandemia a nivel global, nunca vista, que afectó la economía mundial y a cada uno de los países de diversas maneras, de distintos modos, pero siempre con un signo muy negativo, especialmente en lo que hace en los niveles de actividad y empleo", dijo.

Te puede interesar...

El funcionario se expresó así al abrir las Jornadas Monetarias y Bancarias 2020, que comenzó con un primer panel: "El rol de la política monetaria en la post pandemia, de la teoría a la práctica", con disertaciones de Marc Lavoie, Jan Kregel y Perry Mehrling.

Para Pesce, internacionalmente la economía no solo tiene que afrontar los problemas que ha generado la pandemia dado que antes de que esta se presentara ya había signos que exhibían serias dificultades, tanto en las economías desarrolladas como las emergentes.

Esos problemas, dijo el funcionario, son el bajo nivel de crecimiento, bajo nivel de generación de empleo, sobreendeudamiento y sobrevaluación de algunos activos financieros.

El presidente del BCRA destacó el hecho de volver a organizar las Jornadas, a las que consideró "un eslabón en la reanudación de la tarea del Banco Central en la difusión del pensamiento económico y en el análisis de las circunstancias monetarias, bancarias y macroeconómicas".

"Estas jornadas siempre han sido un espacio de debate, de exposición de ideas nuevas; un espacio para que intelectuales y gestores públicos pudieran expresar sus puntos de vista y creo que su persistencia en el tiempo nos impone también el desafío de que puedan servir como una contribución más para que aquellos que tienen que definir políticas macroeconómicas", consideró Pesce. "Estas jornadas siempre han sido un espacio de debate, de exposición de ideas nuevas; un espacio para que intelectuales y gestores públicos pudieran expresar sus puntos de vista y creo que su persistencia en el tiempo nos impone también el desafío de que puedan servir como una contribución más para que aquellos que tienen que definir políticas macroeconómicas", consideró Pesce.