Diario Uno > Política > Ginés González García

Según Ginés González García, "la campaña de vacunación viene en tiempo y forma"

Ginés González García aseguró que la campaña de aplicación de vacunas contra el coronavirus "se viene realizando en tiempo y forma".

El ministro de Salud, Ginés González García aseguró que la campaña de vacunación contra el coronavirus "se viene realizando en tiempo y forma" y destacó el trabajo del Gobierno para acceder a una gran cantidad de vacunas a través de las negociaciones con distintos laboratorios de todo el mundo.

"La campaña de vacunación se viene realizando en tiempo y forma. Nosotros recibimos la vacuna y la distribuimos en todo el país. Venimos cumpliendo perfectamente bien con el programa", expresó Ginés González García.

Te puede interesar...

Al encabezar un relevamiento en el Hospital Posadas con motivo de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para el personal de la salud, el funcionario nacional pidió no centrarse en las fechas y los números específicos de cada vacuna porque existen "problemas en todo el mundo" para el acceso a la misma, sino destacar que la Argentina "está accediendo a vacunas" para todo el país.

"Los trabajadores del hospital están mucho más seguros en su trabajo. Eso es lo que queremos nosotros", subrayó el integrante del Gabinete.

Ginés González García también remarcó que pese a los "problemas que tiene todo el mundo" para acceder a las vacunas, la Argentina "hasta ahora no tuvo ningún inconveniente".

Asimismo, el ministro de Salud hizo hincapié en la necesidad de que la sociedad "acompañe con el comportamiento" porque subrayó que el desarrollo de la curva de contagios depende de un componente "cultural".

En tanto, Ginés González García sostuvo que "la voluntad del Presidente (Alberto Fernández) es que los docentes sean incluidos entre quienes tienen prioridad a la hora de la vacunación".

"Antes de fin de mes vamos a tener una gran disponibilidad de vacunas. Es cuestión de horas para que los mayores de 60 años puedan recibir la vacuna rusa. Tenemos contratos firmados y se vienen cumpliendo", concluyó el ministro. "Antes de fin de mes vamos a tener una gran disponibilidad de vacunas. Es cuestión de horas para que los mayores de 60 años puedan recibir la vacuna rusa. Tenemos contratos firmados y se vienen cumpliendo", concluyó el ministro.