La subasta se realizó vía on line y debía finalizar a las 13, pero una fuerte puja entre 6 oferentes aplazó el procedimiento para que se vendiera al mejor postor. Si bien no se puede conocer la identidad del comprador porque está bajo un alias, tiene domicilio en Guaymallén, precisamente donde está ubicado el inmueble.
El pago es contado, de acuerdo con las indicaciones de la martillera María Manucha, a cargo de la operación.
Lobos.jpg
La ex mansión de Luis Lobos, símbolo de la corrupción.
Foto: Vista de la mansión de Luis Lobos en Guaymallén (Manucha Subastas)
Para qué usará la DGE el dinero del remate de la mansión de Lobos
Conforme a la Ley N° 9.151 de Régimen Procesal de la Acción Civil de Extinción de Dominio, la casona que pertenecía la ex jefe comunal de Guaymallén pasó a ser parte de los bienes del Estado, a través de un fallo de la jueza María Paz Gallardo, quien estableció además la constitucionalidad de la norma en 2021.
A partir de ahora, la DGE utilizará la millonaria suma en la reparación de los establecimientos educativos.
luis lobos tribunales.jpg
Luis Lobos está condenado por hechos de corrupción y cumple una pena de 8 años de prisión efectiva.
Foto: Martin Pravata/ Diario UNO
A la par, hubo un proceso penal que comprobó las maniobras que realizó el ex cacique para desviar fondos de la Municipalidad en el proyecto de esta mansión, cuyo lote es 1660 metros cuadrados y se ubica en el barrio privado Alto Portal del Sauce en Guaymallén.
Lobos cumple una condena de 8 años de cárcel por los delitos de enriquecimiento ilícito, defraudación y administración fraudulenta. Fue inhabilitado de por vida para ocupar cargos públicos.