Diario Uno Política Unión Cívica Radical
Elecciones 2021

Sanz: "A Alberto lo veo muy mal, es sorprendente, grotesco, patético"

El referente y armador del radicalismo, Ernesto Sanz, ve a su partido liderando el frente y gobernando en 2023. El sanrafaelino analizó el triunfo de Gustavo Valdés en Corrientes

Por UNO

Con palos al Presidente a quien tildó de grotesco y esperanzado en el posicionamiento del radicalismo, el mendocino Ernesto Sanz, uno de los grandes armadores de Cambiemos (Juntos por el Cambio), analizó el triunfo de Gustavo Valdés en Corrientes, y el contexto político en el que se da. “Ningún triunfo con esta contundencia tiene una explicación local o nacional, es una mezcla donde lo local tiene altísimo porcentaje”.

El ex senador dijo que en Corrientes “hay un gobierno genuinamente radical, porque es una suerte de línea que atraviesa a las otras dos gobernaciones radicales como la de Mendoza, de Suarez, y la de Jujuy, de Morales, con administraciones eficientes, mucha responsabilidad fiscal, seriedad en el manejo de la cosa pública y ese es el condimento local que la gente valora mucho y luego vota. Fue la reelección de Valdés y la gente valoró mucho su gestión”.

Seguir leyendo

“Ahora, en el mapa de la Argentina vemos que las tres elecciones, dos en el NOA y una en el NEA están marcando grandes derrotas del kirchmerismo puro y duro. Ya no se puede hablar de que el voto antikirchernerista está en el centro del país, ese voto se está trasladando a otros lugares”.

El sanrafaelino explicó que si bien es cierto “que la sociedad está desesperanzada, con los brazos bajos, muy golpeada” y que la falta de equilibrio entre lo sanitario y lo económico en este año y medio ha sido muy fuerte “los argentinos, a pesar de esa desazón, entienden en el momento de las definiciones que la única oportunidad de salida está en la política, en la sana y buena política. Entonces empieza a valorar a sus gobernantes locales, la gente sabe dónde aferrarse para buscar una salida”.

Te puede interesar: El presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo dijo que "es imposible no tener una lectura nacional voto de castigo a la forma que ha administrado pandemia, particularmente la vacunación y el manejo de la economía".

La avanzada de la UCR dentro del frente opositor fue otros de los temas que Sanz desarrolló en su comunicación con radio Nihuil. “Estamos cerca de que haya un liderazgo radical nacional dentro de la coalición mas grande que el radicalismo que pueda gobernar la argentina. Quizás en el 2023 haya ese liderazgo que pueda romper con ese mito” de que el radicalismo no puede gobernar el país.

“Juntos por el Cambio pasó el test mas difícil en 2019 cuando se transformó de un día para otro de una coalición oficialista a una coalición opositora y el test era si queríamos seguir todos juntos y ese test salió bien. No hay ningún obstáculo en el camino que pueda romper la solidez y la cohesión del frente", explicó.

A la hora de analizar el momento político que vive el Presidente lo comparó por su debilidad con Fernando De la Rúa y fue contundente: “A Alberto lo veo muy mal, pero muy muy mal. Es sorprendente, grotesco, patético cada cosa que hace está desconectada con la realidad, que sorprende a propios y extraños. En el peronismo me dicen que no saben cómo defenderlo al Presidente”.