Diario Uno > Política > Santa Rosa

Santa Rosa otorgó el mayor aumento a empleados municipales

Santa Rosa, la comuna que dirige la intendenta Flor Destéfanis, dio un aumento del 31% a sus empleados municipales. En Abril recibirán un 15% más un bono extra

El acuerdo paritario de Santa Rosa con sus empleados municipales aparece no sólo como uno de los primeros, sino que se destaca por otorgar a esos trabajadores el mayor porcentaje entre los aumentos que han recibido los empleados estatales. Es que la intendenta Flor Destéfanis y los gremios ATE y SOEM, acordaron un aumento para este 2021 del 31%, dividido en 3 tramos, más un bono extra para las clases más bajas.

Según confirmaron desde la comuna del Este, esos empleados municipales podrán ver reflejado el primer aumento del 15% en su bono de sueldo de abril y ese porcentaje se duplicará con los aumentos de agosto (10%) y noviembre (6%) para completar el 31% ya acordado.

Te puede interesar...

"Sabemos la realidad salarial de nuestros compañeros trabajadores por eso hemos hecho un gran esfuerzo presupuestario para que ya en el primer tramo el aumento sea significativo" dijo Destéfanis, y aportó que el primer incremento del 15% le significará a esa comuna una inversión de $3.100.000.

Con ese primer porcentaje Santa Rosa hace punta, ya que el resto de las comunas han desdoblado hasta en 5 tramos los aumentos y el primer aumento no supera el 5 %. Incluso, para los estatales provinciales el gobierno provincial otorgó un 7% de aumento el mes pasado.

La intendenta adelantó además que las clases más bajas seguirán percibiendo un bono extra de $1.000 no remunerativo, que comenzó a otorgarse en mayo de 2020 y que en el mes de mayo se hará entrega de kits de seguridad para los trabajadores que lo requieran.

Esta no es la primera vez que Destéfanis hace punta en otorgar aumentos a sus empleados estatales. El año pasado, en octubre y plena pandemia cuando los incrementos escaseaban, ella otorgó una suba del 15% a los empleados estatales de planta y también dos sumas fijas como bonos extras.