Diario Uno > Política > Duelo

Santa Fe decretó duelo de 48 horas por la muerte de Miguel Lifschitz

El Gobierno de Santa Fe decretó el duelo por 48 horas por la muerte del ex gobernador Miguel Lifschitz, a causa de una infección con coronavirus.

Por la muerte del ex gobernador Miguel Lifschitz, a causa de una infección con coronavirus, el Gobierno de Santa Fe decretó el duelo en todo su territorio por 48 horas.

A través del Decreto N° 459 firmado por el gobernador Omar Perotti, se decretó el " duelo en todo el territorio de la Provincia de Santa Fe, por el término de 48 horas, como consecuencia del fallecimiento del ingeniero Roberto Miguel Lifschitz". .

En el mismo sentido, se dispuso que "la Bandera Nacional y de la Provincia de Santa Fe, permanezcan a media asta en todos los edificios públicos provinciales durante el período de duelo".

Por otro lado, se suspendieron todas las actividades oficiales previstas para las próximas 48 horas tras el fallecimiento del político socialista, una figura con alto perfil en la política provincial.

Miguel Lifschitz se encontraba internado en terapia intensiva y en "estado crítico", con asistencia mecánica respiratoria, en una clínica privada de Rosario, ciudad de la que también había sido intendente, desde el 19 de abril pasado. El cuadro se fue agravando hasta el triste desenlace de este domingo.

Lifschitz fue gobernador de Santa Fe entre 2015 y 2019. Antes había sido intendente de la Ciudad de Rosario durante dos mandatos (2003-2007 y 2007-2011) y senador provincial de Santa Fe (2011-2015). Desde el 11 de diciembre de 2019 era el presidente de la Cámara de Diputados santafesina.

En otro orden, referetes de varios partidos políticos, incluyendo al presidente, expresaron su pésame por la muerte de Miguel Lifschitz, de 65 años.

Seguir leyendo