Diario Uno Política Sabina Frederic
Sólo para misiones especiales

Sabina Frederic autorizó el uso de las pistolas Taser

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, permitirá el empleo de 90 pistolas Taser en manos de un grupo especial de la Policía Federal. Las compró Bullrich

ALa ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dijo este miércoles que "los efectivos federales en Santa Fe aumentaron el 75% desde enero" y aseguró que esa provincia "es una de las prioridades" para la gestión que encabeza. Además aprobó el uso de las pistolas Taser para el Grupo GEOF de la Policía Federal, bajo un protocolo especial de adiestramiento y aplicación.

En total son 90 armas no letales que fueron compradas por la entonces ministra del área, Patricia Bullrich, en 2019, cuando era funcionaria del gobierno de Mauricio Macri. En diciembre, luego de la asunción de Alberto Fernández, Frederic dio de baja el protocolo para su uso.

Seguir leyendo

Sergio Berni, ministro de Seguridad del gobierno bonaerense, y Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, pidieron la incorporación de estas pistolas a las fuerzas tras la muerte del policía Juan Pablo Roldán el lunes en Palermo, donde recibió una puñalada en el corazón de parte de un hombre.

Los agentes de la Policía Federal que usarán las armas Taser formarán un grupo especial de adiestramiento y estarán destinados a misiones especiales, como puede ser una toma de rehenes.vicejefe,

En tanto, el vicejefe de gabinete porteño, Diego Santilli, anunció este miércoles la compra de 300 Taser para ser usadas por la Policía de la Ciudad en episodios como el que provocó el asesinato del agente Roldán en plena vía pública.

"En enero pasamos de 1.942 efectivos de las fuerzas federales a 3.409 que son los que tenemos hoy en Santa Fe, es decir se aumentó el 75% la cantidad de personal. Entendemos que las fuerzas federales tiene una tarea enorme en Santa Fe, vamos a seguir reforzando su trabajo", enfatizó en comunicación con Canal 3 de Rosario.

A su vez, la ministra afirmó que a partir de la firma del convenio de cooperación en Seguridad entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador santafesino, Omar Perotti, Santa Fe es una de sus "prioridades, a la que luego se sumó la provincia de Buenos Aires".

En esa línea, resaltó el aporte de $3 mil millones que anunció el martes el Presidente, que se destinarán únicamente a la Seguridad "para mejorar la prestación del servicio que hace la policía de Santa Fe y el Ministerio de Seguridad, que es clave".

"Hay fuerzas locales que están más altamente demandadas y necesitan otro equipamiento y capacitación. Tenemos que cambiar el despliegue de las fuerzas federales, tiene que hacer otro tipo de trabajo para fortalecer la seguridad y también hay que trabajar muy estrechamente con la Justicia Federal", consideró la funcionaria.

En esa línea, destacó que "la semana pasada hubo un operativo con 16 allanamientos que terminó con el secuestro de 400 kilos de cocaína y el desbaratamiento de una banda que viene azotando a la provincia de Santa Fe y sobre todo a Rosario".

"Ese es un trabajo con la Justicia que también hay que destacar para ir al fondo del problema y poder llevarle la mayor tranquilidad a la población santafesina", finalizó.

Embed