El intendente de San Martín, Raúl Rufeil, celebró los 60 días de cuarentena sin contagios y se los dedicó a “los que decían que éramos desorganizados”.
Tras dos meses de cuarentena, San Martín y toda la zona Este se mantiene sin casos de Covid 19. Se han registrado 80 casos sospechosos en estos 60 días, pero todos dieron negativo.
Te puede interesar: Reuniones familiares en Mendoza: todo lo que se podrá hacer y por qué no fue publicado el decreto
En conferencia de prensa, el intendente Raúl Rufeil agradeció “a los vecinos de San Martín que fueron víctimas de una estigmatización que decía que éramos desorganizados, que no acatábamos los DNU ni la cuarentena y pasó todo lo contrario”.
El jefe comunal repasó algunas medidas tomadas durante este tiempo y dijo que “tenemos el beneficio de los comercios abiertos, pero voy a ser claro: si vemos que el comportamiento de los clientes, de los comerciantes o de la misma pandemia cambia el rumbo, vamos a tener que retroceder, porque tenemos que velar por la salud de todos”, sostuvo, y acotó que “hay que mantenerse alertas”.
Además recordó que se elevó un pedido a la Provincia para la reapertura de locales gastronómicos y dijo que “estamos de acuerdo con que abran, que sea con mesa reservada, al 50% de la capacidad de los locales, con horario de cierre a medianoche y con las normas sanitarias correspondientes”.
Acerca de la apertura de la actividad económica, el intendente señaló que “hace tres semanas que el comercio de San Martín está habilitado y no hemos confeccionado multas, lo que habla muy bien de nuestra sociedad que se sabe cuidar. ¿Puede haber imponderables? claro que sí, pero se han hecho las cosas bien para que no ocurra”.
De la conferencia de prensa también participó Omar Dengra, director del Hospital Perrupato, quien indicó que se han tenido unos 80 casos sospechosos en estos 60 días y que todos dieron negativos al Covid 19. “No tenemos casos positivos, pero analizamos entre 12 y 13 casos sospechosos por semana. El hospital cuenta con 50 camas disponibles para casos de Covid 19 y otras 13 camas de terapia intensiva, de las que están ocupadas solo tres con otras patologías”.




