Diario Uno Política Rodolfo Suarez
Crisis en el Gobierno

Rodolfo Suarez: "No puede ser que tengamos un gobierno paralizado por un conflicto político"

Rodolfo Suarez opinó que se trata de una tremenda irresponsabilidad lo que está sucediendo en el seno del Gobierno nacional tras las renuncias de ministros

Por UNO

Rodolfo Suarez también se sumó este jueves a las críticas de los referentes de la oposición, quienes salieron a cuestionar duramente a la vicepresidenta Crisitina Kirchner luego de que diera a conocer una carta pública con escasa autocrítica y enfocada a reprocharle al presidente Alberto Fernández que no la haya escuchado cuando le dijo que iban a perder en las PASO del domingo sino hacían algo urgente para revertir la situación social, producto de la agobiante política fiscal. "Es una tremenda irresponsabilidad", resumió el gobernador sobre lo que está ocurriendo en el seno del Gobierno nacional tras la ola de renuncias de ministros y funcionarios K.

"Creo que lo que está ocurriendo ahora en el país es de una tremenda irresponsabilidad, que este conflicto político del gobierno implica que no se pueda seguir gobernando, que es lo más grave, porque aún no dejamos de estar en pandemia. La situación económica realmente es muy difícil para la gente, y no puede ser que tengamos un gobierno paralizado por un conflicto político", expresó Suarez a través de sus voceros de prensa.

Seguir leyendo

El mandatario provincial consideró que "tienen que salir urgente de esta crisis porque es necesario seguir gestionando. La gente los ha elegido para trabajar, para mejorarle la vida, y no para perder el tiempo resolviendo conflictos políticos que son una falta de respeto para toda la Argentina".

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1438652171042627586

"Leí la carta de @CFKArgentina y no puedo estar más que asombrado. Su prosa sigue intacta de relato, siempre culpando al otro. La vicepresidenta no actúa "sinceramente" sino justificándose. Es hora que se haga cargo de su decisión y lleve tranquilidad a los argentinos", reclamó el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, en su cuenta de la red social Twitter.

En su carta, Cristina destacó que en varias oportunidades le advirtió al Presidente lo que para ella constituía una grave crisis económica y social, con atraso salarial y descontrol de precios. También denunció que se montó una operación mediática desde el entorno del Ejecutivo para adjudicarle toda la responsabilidad de lo que está ocurriendo internamente en el Gobierno. "No soy mentirosa ni hipócrita", recalcó en relación a la casi veintena de veces que se reunió con Fernández para tratar estos temas. Además le propuso que hiciera cambios en el gabinete y postuló a Juan Manzur como jefe de ministros.