Diario Uno Política Juan Manzur
Crisis en el Gobierno

Cristina Kirchner propuso a Juan Manzur como jefe de Gabinete

La vicepresidenta Cristina Kirchner dijo que en la ultima reunión que tuvo "cara a cara" con Alberto Fernández le manifestó que debía relanzar su Gobierno

Por UNO

Este jueves Cristina Kirchner reveló, en medio del conflicto en el Gobierno por las dimisiones de funcionarios kirchneristas, que le propuso al presidente Alberto Fernández nombrar al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, com jefe de Gabinete durante la última reunión que mantuvieron cara a cara.

Seguir leyendo

cristina kirchner renuncias en el gobierno nacional.jpg
La carta que publicó Cristina Kirchner sobre la crisis por las renuncias en el Gobierno nacional.

La carta que publicó Cristina Kirchner sobre la crisis por las renuncias en el Gobierno nacional.

"Allí le manifesté que era necesario relanzar su Gobierno y le propuse nombres como el del gobernador Juan Manzur para la Jefatura de Gabinete", agregó Cristina kirchner.

Por otra parte, indicó que su propuesta podría "sorprender por las diferencias que tuvo con Manzur", quien fue su ministro de Salud desde 2009, pero también subrayó que esas discrepancias están "ya superadas".

Y remató: "Aunque en realidad, nadie debería sorprenderse por mi propuesta: el 18 de mayo de 2019 le propuse a todos los argentinos y argentinas como candidato a Presidente de la Nación a Alberto Fernández".

https://twitter.com/JuanManzurOK/status/1438299689309380613

Por su parte, Juan Manzur fue recibido este jueves por la tarde por el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos en el marco de una serie de encuentros que mantuvo durante la jornada con funcionarios nacionales y autoridades provinciales tras la catarata de renuncias de ministros y funcionarios identificados con el kirchnerismo.

alberto fernandez juan manzur renuncias en el gobierno nacional.jpg
Alberto Fernández y Juan Manzur cuando el mandatario visitó Tucumán el 9 de julio para encabezar el acto por el Día de la Independencia.

Alberto Fernández y Juan Manzur cuando el mandatario visitó Tucumán el 9 de julio para encabezar el acto por el Día de la Independencia.

Segun fuentes oficiales, el encuentro, el segundo entre ambos en una semana, fue una "reunión de trabajo" en la que Manzur le agradeció a Alberto Fernández por el "apoyo" del Gobierno nacional que le permite a la provincia "avanzar con inversiones y proyectos".

Fue la segunda reunión de Fernández y Manzur en una semana, después de que el mandatario visitó Tucumán el 9 de julio para encabezar el acto por el Día de la Independencia.