►TE PUEDE INTERESAR: Suarez ya se prueba el traje de senador nacional
recorrido oficial potasio río colorado.jpg
El último recorrido por la mina de potasio, junto a los nuevos socios y funcionarios de Mendoza.
Transferencia de acciones de Potasio Río Colorado
El gobernador explica en los considerados de la aprobación del contrato que del 100% de acciones de Potasio Río Colorado, 88% se transfirieron a la minera Compañía Aguilar Potasio SA y el 12% a Impulsa Mendoza Sostenible SA.
En los mismos atiende la sugerencia del fiscal de Estado Fernando Simón de explayarse sobre la razón de ser de Impulsa. Se trata de una sociedad constituida por PRC SAU y la Fundación Pro Mendoza, cuyo capital accionario corresponde en un 95% a la primera y el 5% restante a la segunda.
Por acta de directorio, PRC SAU determina la cesión de sus acciones en Impulsa Mendoza Sostenible SA a la Provincia, las que representan el 95% del paquete accionario de Impulsa Mendoza Sostenible SA.
Entre los argumentos sobre la conveniencia de transferir estas acciones, se encuentra que "esta sociedad de la que participará la Provincia tiene el know how suficiente para poder controlar en el directorio de PRC SAU las acciones de esta".
El jueves pasado, la minera Aguilar emitió un comunicado en el que habilitó al Gobierno provincial a dar a conocer los detalles del acuerdo que firmaron para la compra de la mina de Malargüe.
Fue después de que el fiscal de Estado, Fernando Simón, analizara el proceso del traspaso de acciones y le pidiera al gobernador Suarez que justificara y encuadrara legalmente aquella confidencialidad del acuerdo, previamente a emitir el decreto que deberá ratificar la Legislatura.