Denuncias en ATE

Roberto Macho: "Esto es una movida política del PJ y el kirchnerismo de Guaymallén"

El secretario general de ATE, Roberto Macho respondió a las denuncias de amenazas en su contra y retrucó que son "una movida política del PJ de Guaymallén"

Luego de aclarar que las denuncias no son por violencia de género, sino sólo "por amenazas" Macho apuntó fundamentalmente contra las denunciantes: "son compañeras que han trabajado con nosotros por 8 años, ellas han armado el departamento de discapacidad y de género. Hace 4 meses que esas compañeras no vienen a trabajar a ATE, solamente han ido a algunas reuniones de comisión directiva y el 1 de marzo se les dio un plan de trabajo para que debatieran con las compañeras y ese mismo día renunciaron a la licencia gremial de ATE. Si uno tiene licencia gremial con reintegro de haberes en ATE hay que cumplir con las funciones, eso es lo que se estaba peleando y planteando fuertemente. En las últimas 19 medidas no participaron, lo que queríamos es que participaran, eso no es hostigamiento", contrarrestó.

Pero más allá de las diferencias sindicales, Macho denunció que detrás de las acusaciones en su contra se esconde una intencionalidad política: "es una movida política partidaria. Una de las denunciantes fue candidata a secretaria general por el PJ de Guaymallén y las personas que han salido son del PJ de Guaymallén y parte del Kirchnerismo, y gente de la izquierda. Las mismas personas que denunciaron a ATE por violencia de género en el 2018, en donde la Corte dijo que en ATE no hubo violencia de género, son las mismas personas que hoy están denunciando. Todo por ocupar un cargo en un partido ahora", insistió el secretario general denunciado y aludió también a la cercanía de las elecciones en ese gremio.

Igualmente, según aseguró el gremialista, las denuncias se van a investigar internamente "en la Comisión de Género de ATE y ellos van a emitir un dictamen. Y se ha llamado a una Comisión directiva provincial de emergencia que se va a realizar esta semana y se van a poner los papeles sobre la mesa y esa comisión va a determinar si Roberto Macho ha cometido esos hechos y si Roberto Macho tiene que dar un paso al costado para que siga funcionando el sindicato, así será", remarcó el sindicalista hablando en tercera persona de sí mismo y dando a entender que está dispuesto a dar un paso al costado si es que se verifican las denuncias hechas en la Justicia y que constan en el expediente P-26294/21.

Aún así, anunció el secretario general de ATE, que si esa comisión detectara "otra situación", esto es que esas denuncias no tienen asidero, está dispuesto a iniciar causas penales por "daños y perjuicios contra las personas que han estado mintiendo, porque la denigración es lamentable", concluyó.