Diario Uno Política Senador
La salud del senador

Reutemann se recupera una sala común tras dos semanas en terapia intensiva

Carlos Reutemann, senador nacional por Santa Fe, abandonó la terapia intensiva en la que encontraba internado desde hace dos semanas.

El senador nacional Carlos Reutemann abandonó la terapia intensiva en la que encontraba internado desde hace dos semanas y se recupera en una sala general de su cuadro de anemia y deshidratación, que se agravó por sangrados digestivos.

La salud del ex gobernador de Santa Fe y senador logró un cuadro "clínicamente estable" al responder "favorablemente a los tratamientos" médicos, informó el parte médico del Sanatorio Santa Fe.

Seguir leyendo

El ex piloto de Fórmula 1 y actual senador, de 79 años, evoluciona favorablemente de un problema de salud que comenzó en mayo, cuando se vio afectado por un cuadro de anemia y deshidratación que se agravó por sangrados digestivos y provocó su primera internación.

La satisfactoria evolución sanitaria de Reutmann fue confirmada a través del último parte médico del coordinador del Departamento Clínico del Sanatorio Santa Fe, Sebastián Del Pazo.

Reutemann "se encuentra clínicamente estable, permanece afebril y responde favorablemente a los tratamientos instituidos", destacó el informe médico.

De todos modos, se indicó que "el pronóstico sigue siendo reservado".

El referente peronista atravesó una primera internación entre el 5 y el 21 de mayo, cuando fue asistido por una patología "hepática crónica" preexistente: el inconveniente de salud data de hace cuatro años tras la intervención quirúrgica por un cáncer de hígado que le hicieron en los Estados Unidos.

El 30 del mismo mes, nueve días después del alta médica, a partir de un cuadro febril fue ingresado nuevamente al Sanatorio Santa Fe.

Temas relacionados: