Diario Uno Política Claudia Najul
La grieta política

Durísima crítica de Claudia Najul a Nicolás Trotta

La diputada nacional mendocina Claudia Najul criticó con dureza al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta

Claudia Najul, diputada nacional mendocina de Juntos por el Cambio, salió este martes a cuestionar con dureza al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. La dirigente radical acusó al funcionario de Gobierno de ser un "espectador" de lo que ella considera es una catástrofe educativa.

Najul dio a conocer un comunicado al que tituló, precisamente, “Trotta comenta la catástrofe educativa como si fuera un observador”. Allí se refirió a las declaraciones del ministro al canal de noticias cuando dijo que "un millón de estudiantes tuvieron bajo o nulo vínculo con la escuela en 2020". Esa cifra corresponde al l 10% de los estudiantes de nivel primario y secundario de todo el país. "No es que el adolescente quiere dejar, es un fracaso institucional del sistema educativo", admitió el ministro.

Seguir leyendo

Sobre esto último Najul enfatizó: “No fracasa el sistema, fracasan las políticas”,

Es asombroso lo que pasa con el ministro Trotta. Desde que asumió los chicos han estado más en las calles que en sus aulas y comenta como si fuera un observador extraño a la realidad educativa argentina Es asombroso lo que pasa con el ministro Trotta. Desde que asumió los chicos han estado más en las calles que en sus aulas y comenta como si fuera un observador extraño a la realidad educativa argentina

“Todo el año pasado estuvimos señalándole que la situación es desesperante. Planteamos la emergencia educativa y miró hacia otro lado, le insistimos en actuar ante la deserción y nada; así con cada semana que extendían la clausura de las escuelas”, agregó la ex ministra de Desarrollo Social y Salud de Mendoza.

Najul reprochó que “ahora nos cuenta, en un país que tiene más de la mitad de sus niños bajo la pobreza, que un millón de chicos y chicas estuvieron fuera del radar de la escuela durante la pandemia”.

Y agregó: “Solo un comentario y un señalamiento del fracaso del sistema. No Trotta, no fracasa el sistema, fracasan las políticas, el sistema en todo caso los sufre a ustedes. Es hora de que cuente cómo vamos a recuperar a ese millón de chicos y chicas que dejaron en pausa a la escuela, a sus esperanzas, su futuro y sus sueños”.

https://twitter.com/ClauNaj/status/1404930939621363713

Temas relacionados: