Licenciataria de Shell

Refinería Raízen invertirá en Argentina U$S 715 millones

La inversión Refinería Raízer se destinará al desarrollo de una nueva línea de producción de combustibles. Generará más de 4.000 empleos

El presidente Alberto Fernández encabó un acto en el que Refinería Raízen, licenciataria de la marca Shell, anunció una inversión por 715 millones de dólares en los próximos tres años, en el partido bonaerense de Avellaneda y que generará más de 4.000 empleos. Participó también del evento el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Raízen es una empresa "integrada de energía" que produce y comercializa etanol, azúcar, combustibles y bioenergía, y es un emprendimiento conjunto entre Royal Dutch Shell y el Grupo Cosan, con presencia en Brasil desde 2011 y, desde 2018, en la Argentina.

"Argentina y Brasil tenemos un destino común inexorable del que no debemos renegar y debemos explotar al máximo juntos", concluyó el Presidente.

"Dicen que las fábricas y las inversiones se van, pero acá hay una empresa que confía en que la Argentina crece", dijo el mandatario en su discurso.

El jefe de Estado destacó la pretensión la refinería de "exportar combustibles a Uruguay, Paraguay y Brasil, que son exportaciones que Argentina necesita".

La inversión se destinará al desarrollo de una nueva línea de producción de combustibles, al aumento de la capacidad de procesamiento en la refinería y la mejora de eficiencia energética e incorporación de nuevas prácticas ambientales.

Por otra parte, Fernández ponderó que las inversiones sean en el Gran Buenos Aires, "que durante todo este tiempo fue absolutamente olvidada".

"Inauguré hospitales en La Matanza que estaban terminados en 2015 y alguien decidió no hacer más hospitales, y estaban listos para funcionar, pero quedaron cerrados, sin uso", agregó.

En esa línea, mencionó también que en su gestión, se "estuvo entregando casas construidas en 2015 que durante cuatro años alguien decidió no entregársela a argentinos que necesitaban una vivienda".

Por otra parte, se informó en el acto que se priorizará la contratación de empresas del sector PyME nacional, lo que impactará en la creación de puestos de trabajo indirecto.

El presidente Alberto Fernández aseguró además que su vicepresidenta Cristina Kirchner "tenía razón" cuando le dijo que escuchara a la gente y no le prestara "atención a los poderosos", al encabezar un acto en Avellaneda.

"Tenía razón Cristina cuando asumimos y me dijo: ´Presidente, escuche a la gente. No escuche lo que escriban ni preste atención a lo que digan los poderosos. Préstele atención a la gente´", sostuvo Fernández, al presidir el anuncio de inversiones.

Temas relacionados: