Diario Uno Política Alberto Fernández
Con la mira en las PASO

Qué hablaron el Presidente y la cúpula de la CGT

El presidente Alberto Fernández recibió a la conducción de la CGT a poco más de una semana de las PASO para las elecciones legislativas 2021

Por UNO

"Que los salarios le ganen a la inflación" fue la consigna de la reunión que sostuvieron este lunes el presidente de la Nación, Alberto Fernández y la cúpula de la CGT (Confederación General del Trabajo). También se abordaron temas relacionados con la reactivación económica post pandemia y la generación de empleo a una semana y media de las PASO para las elecciones legislativas 2021.

"Somos los únicos que tenemos un proyecto que genera inversión, producción y trabajo para los argentinos", se indicó en un comunicado de Presidencia.

Seguir leyendo

Durante el encuentro, se habló además del proceso electoral en marcha en la CGT para renovar autoridades el 11 de noviembre, ante lo cual Fernández ratificó su pedido de "unificación total del movimiento obrero", comentaron los gremialistas a los periodistas acreditados en Casa Rosada.

Se abordó asimismo el inminente cambio en el piso del Impuesto a las Ganancias: "Se está conversando, va a haber una modificación pero no se habló de cuánto", detalló el cotitular de la CGT, Héctor Daer.

El mandatario estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; la vicejefa de gabinete Cecilia Todesca; y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.

Por la CGT asistieron Carlos Acuña; Andrés Rodríguez (UPCN); Gerardo Martínez (UOCRA); Armando Cavalieri (FAECYS); José Luis Lingeri (Sgbatos); Antonio Caló (UOM); Rodolfo Daer (STIA); la titular de AMA Modelos, Noemí Ruiz; Roberto Fernández (UTA); el titular del Sindicato de Seguros, Jorge Sola; Víctor Santa María (SUTERH); Sergio Romero (UDA); Robustiano Geneiro (UTHGRA) y Sebastián Maturano (La Fraternidad).

Se acordó que el gabinete económico próximamente concurrirá a la CGT para mantener una reunión con los representantes de los trabajadores, y de ese modo, seguir analizando cómo está impactando la reactivación y el crecimiento en cada sector.

Los representantes sindicales coincidieron en señalar que “los trabajadores están con esperanza”. “Esa esperanza fue la vacuna, y con la vacuna llegó la reactivación”, remarcaron.

Además, sostuvieron que “la recuperación económica se siente: crece el empleo, la producción de maquinaria ya está vendida para todo el año, las fábricas siguen sumando turnos y estamos sustituyendo importaciones”.