Diario Uno > Política > Patricio Farcuh

Qué dice la autopsia sobre la muerte de Patricio Farcuh

El fallecimiento de Patricio Farcuh, ex dueño de Oca y socio de Hugo Moyano, ocurrió el pasado sábado en un country, y la autopsia indica que fue un infarto

Más allá de alguna sospecha o teoría conspirativa, los estudios preliminares de la autopsia del empresario Patricio Farcuh, último dueño de la empresa de correo privado Oca, cercano al sindicalista Hugo Moyano, quien fue encontrado muerto en su domicilio el sábado pasado, indican que la muerte se debió a causas naturales.

A pesar de no ser un informe definitivo, la fiscal Mariana Albisu de la UFI Brandsen (dependencia del Ministerio Público Fiscal) no encontró motivos para estudios más profundos y ordenó la devolución del cuerpo del empresario a su familia. Éste fue hallado muerto en el interior de su casa, en un barrio privado que se encuentra en el kilómetro 65 de la ruta 2 (va a Mar del Plata) y se abrió un expediente caratulado "averiguación de causales de muerte".

Te puede interesar...

Personal doméstico de la casa había tratado de auxiliar a Farcuh, quien fue luego atendido por personal médico del emprendimiento inmobiliario, pero no pudo reanimarlo. Ante este cuadro, y según las directivas de la fiscal, solicitaron "peritos en el lugar" y la intervención de la Morgue Judicial.

El ex socio del gremialista camionero Hugo Moyano y de 43 años, falleció el sábado pasado -según el informe médico oficial- de "insuficiencia cardíaca aguda".

En su biografía que firmó en su sitio web personal, se definió como "un joven emprendedor argentino que posee un gran entusiasmo, interés y perseverancia por las nuevas tecnologías, la innovación, el medioambiente y la economía sostenible".

Farcuh sumó experiencia desde joven. Estudió la carrera de contador público en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y más tarde completó un MBA ejecutivo en el IAE Business School de la Universidad Austral, curso que terminó en el 2006.

Fundó su primera empresa en 2002. Con varias startups en esos años, se dedicó al rubro de los recursos humanos, las búsquedas laborales, la educación ejecutiva, el facility management y la organización de eventos.

En el 2011 creó el Grupo Rhuo (Recursos Humanos Organizados), y así se convirtió en uno de los referentes del sector.

Fue sobre finales del 2013 cuando dio el gran salto en su meteórica carrera de negocios. Ese año compró Oca, la empresa postal con más de 6.000 empleados, por un valor de 60 millones de dólares. Ahí comenzó su fuerte lazo con Moyano ya que la mayoría del personal de esa compañía estaba afiliado al sindicato de Camioneros.