Diario Uno > Política > asesino

Putin le responde a Biden por haberlo llamado asesino: "El que lo dice lo es"

"Siempre vemos en los demás nuestras propias cualidades, pensando que son como nosotros", declaró Vladimir Putin, en televisión, sobre Joe Biden

El presidente ruso, Vladimir Putin, rechazó este jueves declaraciones de su par estadounidense, Joe Biden, de que es un "asesino" e insinuó que el asesino es Biden.

"El que lo dice lo es", dijo Putin, en sus primeras declaraciones desde que los dichos de Biden en una entrevista difundida este miércoles causaran una tormenta diplomática bilateral.

Te puede interesar...

"Siempre vemos en los demás nuestras propias cualidades, pensando que son como nosotros", declaró Putin en televisión, informó la agencia de noticias AFP.

El mandatario ruso dijo que "sin ironía" le deseaba buena salud a Biden.

Luego matizó que Moscú no cortará lazos con Washington pero que trabajará con Estados Unidos cuando a Rusia le resulte "beneficioso".

Diplomacia e inteligencia

La inusual declaración de Biden se produjo durante una entrevista que Biden concedió al periodista estrella de la cadena ABC, George Stephanopoulos, quien le preguntó, en relación con el envenenamiento del opositor ruso Alexei Navalny, si piensa que el mandatario ruso "es un asesino", ante lo cual el líder demócrata respondió: "Mmmm...Sí, lo pienso".

Y luego advirtió que Putin "pagará un precio" por tratar, presuntamente, de socavar su candidatura en las elecciones de noviembre pasada, en las que finalmente se consagró como presidente.

La inteligencia estadounidense presentó este miércoles un informe en el que se mencionan "varios incidentes durante los cuales actores vinculados con los Gobiernos ruso, chino o iraní, atentaron contra la seguridad de las redes de organizaciones políticas, de candidatos o partidos" durante los comicios del 2020, lo que fue desestimado por el Kremlin.

La reacción de Moscú fue la de convocar a su embajador en Washington, Anatoly Antonov, para realizar consultas sobre sus vínculos con Estados Unidos, aunque Moscú aclaró que quería evitar un "deterioro irreversible" de las relaciones.

"El embajador ruso en Washington, Anatoly Antonov, ha sido invitado a venir a Moscú para realizar consultas con el objetivo de analizar qué se debe hacer y hacia dónde ir en el contexto de los lazos con Estados Unidos", dijo el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.