El dirigente peronista es además es pro secretario del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante citadino, por lo que tras la confirmación de que tiene coronavirus se activó una nueva desinfección en el edificio de Ciudad. Se habría contagiado por contacto directo con su hijo, quien estuvo en un cumpleaños en un bar de Godoy Cruz, en donde se registraron 8 casos potivos.
Te puede interesar: Fiesta clandestina: 19 personas fueron detenidas en Tupungato
Según información oficial el dirigente que se convirtió en el primer caso de contagio en la esfera política mendocina, estaba aislado desde hace 7 días. Tomó esa medida luego de que se confirmara que su hijo era uno de los 8 contagiados de Covid 19 en el cumpleaños que se realizó el pasado 11 de Julio en el bar Grita Silencio, de la ruta Panamericana.
Igualmente, según aclararon desde Ciudad, el Concejo Deliberante en el que trabaja estaba sesionando de manera virtual y se aplica la toma de temperatura y un estricto protocolo de distanciamiento social y uso del tapaboca para los empleados que puedan concurrir.
"Desde la última vez que este empleado asistió al edificio ya se hicieron dos desinfecciones, la última fue el fin de semana pasado y con ese esquema de desinfección se va a continuar ahora", confirmaron desde la comuna.
Un conglomerado que sigue generando contagios
El festejo de cumpleaños que se organizo el pasado 11 de julio en le bar Grita Silencio, contabiliza desde ahora 9 contagios de coronavirus.
En principio se supo que una chica que asistió al cumpleaños habría tenido el virus, pero no lo sabía ya que se habría contagiado de su papá, cuyo positivo se confirmó el 16 de julio.
Ese habría sido el caso 0 , en ese lugar, que luego generó 7 contagios más entre los asistentes al bar, al que ahora se suma el del dirigente peronista.