Diario Uno > Política > Radicalismo

Posse quiere que el radicalismo cambie su "actitud sumisa y servil"

Gustavo Posse dijo que "nadie está en condiciones de jubilar a nadie" en Juntos por el Cambio tras los cruces internos dentro del frente opositor

El candidato a presidir la UCR bonaerense e intendente de San Isidro, Gustavo Posse, aseguró este jueves que "nadie está en condiciones de jubilar a nadie" en juntos por el Cambio y que consideró al ex mandatario Mauricio Macri como "un bien de capital" para el espacio opositor, a la vez que pidió que "el radicalismo vuelva a ser el radicalismo" y no una fuerza "sumisa y servil".

"Estoy concentrado en dos cosas. Por un lado, en la gestión.

Te puede interesar...

Desde lo político, totalmente enfocado en poner en valor al radicalismo en la Provincia de Buenos Aires", sostuvo el mandatario comunal.

En declaraciones a Ruleta Rusa, el programa que conduce Nancy Pazos en Rock and Pop, el dirigente de la UCR se refirió a los cortocircuitos de la última semana entre la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, y Macri y consideró que se trata de "un problema del PRO y sus socios íntimos".

De todos modos, lo consideró "una preocupación para Juntos por el Cambio".

"Yo creo que nadie está condiciones de jubilar a nadie. Las personas hay que aprovecharlas a todas porque son un bien de capital, como es el caso de Mauricio Macri. Una cosa distinta es decir que tiene que volver a ser candidato", manifestó el intendente bonaerense.

Sobre Macri, remarcó que un ex presidente "sigue siendo alguien importante, que ya estuvo arriba del caza-bombardero y conoce todos los riesgos".

También se refirió a la interna radical bonaerense, que en marzo elegirá nuevas autoridades: Posse será el candidato de la oposición.

"El radicalismo tiene que volver a ser el radicalismo. En la Provincia de Buenos Aires, no emitió sonido durante cinco años.

Lo único que hizo fue llevar una actitud sumisa y servil", aseguró.

Y agregó: "El Gobierno fue absolutamente del PRO en la Provincia de Buenos Aires".

"Nosotros queremos un radicalismo que traccione, que luche, que emita su opinión y que le diga a sus votantes que sigue manteniendo sus postulados. El radicalismo es un patrimonio político de todos los argentinos", expresó Posse.

Y concluyó: "Ratificamos la pertenencia a Juntos por el Cambio pero tiene que haber una interna con renovación, un llamado a la unidad y una realización de elecciones PASO para elegir a los mejores candidatos".