Paro de la UNCuyo-Fadiunc.jpg
TE PUEDE INTERESAR: ATE criticó a AMPROS por acordar con el Gobierno el blanqueo de 120 enfermeros
Las autoridades universitarias valoran la búsqueda conjunta de mecanismos de visibilización de estos reclamos, que prioricen la presencialidad de los estudiantes en las aulas. Y, en este sentido, ante la posibilidad de que se extiendan los paros, están considerando como una de las alternativas, la extensión del calendario escolar para recuperar la pérdida de presencialidad en las aulas, tan necesaria para los niños y jóvenes.
Acciones durante el primer mes de gestión
Desde que asumieron, el 16 de agosto, la Rectora Esther Sánchez y el Vicerrector Gabriel Fidel mantienen una reunión semanal con decanas y decanos de la UNCuyo en las que avanzan sobre el proyecto de Universidad que se está trabajando y analizan las problemáticas salariales y presupuestarias.
Se reunieron con directoras y directores de las escuelas que dependen de la Universidad para dialogar sobre los procesos de enseñanza aprendizaje de los jóvenes, sus problemáticas, escuchar sus opiniones, perspectivas y buscar, en conjunto, alternativas y soluciones. Inmediatamente instruyeron al personal de Obras de la Universidad para ultimar detalles necesarios para habilitar un bloque de cinco aulas en el Liceo Agrícola, que se planteó que requiere solución urgente.
TE PUEDE INTERESAR: En Mendoza preparan la evaluación de las pruebas PISA que harán, este mes, unos 3.000 estudiantes
Recibieron a representantes de Conadu Histórica y Fadiunc para ofrecer alternativas conjuntas de visibilización del conflicto y solicitar en conjunto, ante el Gobierno Nacional, mejoras salariales y mayor presupuesto universitario, entre una amplia agenda de temas. En la primera semana de gestión se realizó una reunión de paritaria local para resolver temas cuya solución está en la órbita de la UNCuyo –los que no están ligados a lo salarial– y mantienen, desde ese momento, un diálogo fluido.
Fuente: Prensa Institucional UNCuyo