Tercera detenida

Por el atentado a Cristina Kirchner detuvieron a una amiga de Brenda Uliarte

La nueva acusada, de apellido Díaz, se suma a Uliarte y Fernando Sabag Montiel, los otros dos involucrados en la causa hasta el momento, más allá de que la jueza María Eugenia Capuchetti tenga en la mira a otros sospechosos.

Por UNO

Una amiga de Brenda Uliarte fue detenida este martes en la causa que investiga el atentado a Cristina Kirchner, informaron fuentes judiciales a NA.

La nueva acusada, de apellido Díaz, se suma a Uliarte y Fernando Sabag Montiel, los otros dos involucrados en la causa hasta el momento, más allá de que la jueza María Eugenia Capuchetti tenga en la mira a otros sospechosos.

Según fuentes con acceso al expediente, no tiene vinculación con el grupo conocido como "los copitos".

"A partir de la información aportada por los equipos celulares secuestrados –dijeron las fuentes-, surgieron elementos donde se pudo establecer de que hubo otro intento de atentado contra la Vicepresidenta que fue abortado".

La hipótesis de ese intento está justificado en el intercambio de conversaciones de WhatsApp entre Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel el 27 de agosto, día en el que se produjeron escenas de tensión por la colocación de vallas por orden del Ministerio de Seguridad porteño en torno al departamento del barrio de La Recoleta.

La detención fue porque del teléfono de Uliarte surgen contactos con la joven, quien será indagada en las próximas horas por la jueza Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.

Asimismo, se realizaron en las últimas horas tres allanamientos, dos en la provincia de Buenos Aires y uno en Capital Federal y en todos se secuestraron celulares, dispositivos electrónicos y elementos de interés para la causa, según señalaron las fuentes judiciales.

Todos esos dispositivos ahora serán entregados a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para ser analizados, tal cual viene sucediendo con el resto de los equipos. .

Por encargo de la jueza, la PSA ya trabaja en determinar presencias frecuentes de determinadas personas que pudieron haber en el domicilio de la vicepresidenta en el barrio porteño de Recoleta.

►TE PUEDE INTERESAR: Otro video coloca a Fernando Sabag Montiel a metros de Cristina Kirchner en días previos al ataque

Incluso, así fue que se logró establecer que Sabag Montiel y su novia actuaron con premeditación cuando hubo movimientos previos en el lugar y hasta surge que habrían querido atentar antes del primero de septiembre contra la ex mandataria.

Por el momento, la acusación es por tentativa de homicidio y en las próximas horas puede que vuelvan a indagar a Sabag Montiel y Uliarte en los tribunales de Comodoro Py.

Atentado a Cristina Kirchner: cómo sigue la causa

Por el hecho, además de Fernando Sabag Montiel se encuentra detenida su pareja, Brenda Uliarte, también imputada también. Días atrás, como parte de la investigación, la justicia detectó una serie de mensajes extraídos del teléfono celular de Brenda Uliarte que permitieron a la justicia detectar que un grupo de personas había intentado antes asesinar en dos ocasiones a la exmandataria.

La información surgió del celular de la propia novia de Fernando Sabag Montiel y fuentes de la investigación confirmaron que los mensajes dan cuenta de un intento de asesinato ocurrido el 27 de agosto, durante la noche en la que la Vicepresidenta le habló a la militancia apostada en la zona de las calles Juncal y Uruguay, donde se emplaza el edificio donde vive la titular del Senado.