Pandemia

Pobreza: el gobierno comprará 150 toneladas de sémola de trigo

El Gobierno nacional oficializó que comprará 150 toneladas de sémola de trigo buscando paliar los índices de pobreza altísimos que se viven en la Argentina.

El Gobierno nacional oficializó que comprará 150 toneladas de sémola de trigo para "asistir a personas en situación de vulnerabilidad" (SIC), para lo cual destinará un total de 107 millones de pesos, buscando paliar los índices de pobreza altísimos que se viven en la Argentina.

A través de la Resolución 809/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aprobó la contratación por la emergencia ante la pandemia de coronavirus.

Así, se adquirirán tres millones de paquetes de 500 gramos de sémola de trigo fina, media o gruesa, o sémola de cocción rápida o de cocimiento rápido.

Esos alimentos son para "asistir en forma directa a gran parte de la población que se encuentra en situación de extrema vulnerabilidad, profundizada por efecto de la pandemia"; entiéndase por esto a personas que cayeron en la pobreza o en la indigencia con la pandemia.

Justamente esta semana el INDEC difundió los números de pobreza en el país, que ronda cercano al 41% de los al menos 45 millones de argentinos.

Para adquirir las 150 toneladas de sémola de trigo el Gobierno "destinará una partida de 107.614.500 pesos".

Las empresas que ganaron la licitación son Alimentos Fransro SR; Nomero SA; y Molinos Tres Arroyos SA.

FUENTE: Noticias Argentinas.

Temas relacionados: