Diario Uno > Política > Patricia Bullrich

Patricia Bullrich dio positivo de coronavirus

La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, contrajo coronavirus y lo dio a conocer a través de su Twitter. Dijo que sale a hacer las compras como cualquiera

La exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, dio positivo de coronavirus este miércoles y lo dio a conocer a través de sus redes sociales.

Te puede interesar...

"Soy la que sale a hacer las compras así que, evidentemente, en algún momento y en algún lugar me contagié", afirmó en un video publicado en su Twitter. "Estoy bien, espero poder estar bien", indicó Bullrich luego de agradecer todos los saludos recibidos en estos momentos para que se mejore pronto.

Se encuentra internada en el centro Medicus Azcuénaga, donde los médicos solicitaron una interconsulta con el servicio de Infectología porque su cuadro está agravado por bronquitis.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1301250602547253248

La presidenta del PRO tiene de 64 años, y es la segunda dirigente de la primera línea de ese partido en contraer Covid-19. La primera fue María Eugenia Vidal, a mediados de junio, quien se contagió casi al mismo tiempo que su pareja.

Bullrich participó del banderazo del pasado 17 de agosto, como otros tantos ex funcionarios y actuales legisladores de la oposición, y es una de las figuras que se ha expresado de manera constante contra las políticas sanitarias del gobierno de Alberto Fernández. Muchos medios la han calificado como una política anticuarentena.

“Quiero contarles que me confirmaron el diagnóstico positivo de COVID-19. Estoy muy bien, me encuentro asintomático, cumpliendo el aislamiento y atento a las indicaciones médicas. Mientras tanto, sigo llevando adelante mis obligaciones y trabajando desde casa”, expresó también en Twitter el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, quien un día antes publicó que tenía coronavirus.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, también se contagió el virus y actualmente ya se encuentra en funciones, justamente a cargo de una de las provincias con gran cantidad de casos positivos, los cuales no paran de crecer como en Mendoza, donde este martes se informaron 444 personas contagiadas.