Durante las jornada, Yedlin sostuvo que "es una iniciativa que viene de la mano de la reunión que tuvo el presidente con los gobernadores", mientras que consideró que el proyecto "es un gesto importante" que no cree que "vaya a cambiar el resultado electoral" de las elecciones generales de octubre.
"No creo que tengamos unanimidad de criterios" dentro del bloque del Frente de Todos, reconoció, a su vez, el diputado en declaraciones radiales sobre la presentación del proyecto para suspender las PASO de 2021.
Días atrás los gobernadores peronistas de Chaco, Jorge Capitanich, y La Rioja, Ricardo Quintela, anticiparon que esta semana se iba a enviar el proyecto al Congreso para suspender por única vez las primarias para ahorrar recursos en medio de la crisis y la pandemia, iniciativa impulsada por mandatarios provinciales, la mayoría del oficialismo.
No obstante existe una pugna dentro del Frente de Todos por este proyecto, ya que el kirchnerismo mira con desconfianza la iniciativa de los gobernadores y, de hecho, días atrás la diputada Cecilia Moreau -cercana a Sergio Massa pero de buena relación también con Máximo Kirchner- avisó que su tratamiento no figura en agenda.
Uno de los argumentos que esgrimen en La Cámpora es que suspender las PASO requiere de "mucho consenso" con la oposición y que además no darían los tiempos para aprobar el tema y que no se puede tratar el año que viene, porque se junta con el cronograma electoral.
En el marco de esa interna del peronismo, los gobernadores buscan suspender las PASO para que el kirchnerismo no les imponga listas internas, sobre todo en las legislaturas provinciales y los concejos deliberantes.
Habiendo PASO, La Cámpora puede pelearles a los gobernadores e intendentes las listas o al menos repetir lo que hicieron en 2019: pedir lugares altos en una lista de consenso, a cambio de no competirles en las primarias.