Diario Uno > Espectáculos > Carlín

Murió Carlín Calvo, a los 67 años

Carlín Calvo murió a sus 67 años tras una larga agonía que comenzó hace muchos años tras sufrir un ACV

Carlos Carlín Calvo fue internado en un centro de alta complejidad hace casi un mes, pero finalmente murió en la madrugada de este viernes. La noticia la confirmó su amigo Javier Faroni con un tweet en donde lo despidió. "Fuiste todo lo importante en mi vida ... me enseñaste de chico a ser quien soy. Nunca pensé que este momento llegaría pero fui feliz teniéndote a mi lado amigo !! Te amo con todo mi alma !! Descansa en paz Caaaarlloossss", escribió Faroni.

https://twitter.com/faronijavier/status/1337371640854929408

La salud de Carlín Calvo se fue deteriorando tras sufrir dos ACV. El primero fue en 1999 y, tras pasar varios días internado en el Instituto Argentino del Diágnóstico, realizó una fuerte rehabilitación en Cuba. De hecho, a su regreso pudo volver a la televisión con El Hacker.

Te puede interesar...

Casi 10 años más tarde, en 2010, cuando estaba trabajando en la obra Taxi en Mar del Plata, tuvo otro ACV a minutos de salir al escenario. Este segundo accidente le dejó fuertes secuelas de las que no se pudo recuperar en su totalidad.

Desde entonces, tuvo inconvenientes en el habla y en su movilidad, e incluso no pudo volver a realizar salidas por sus propios medios.

murio carlin calvo 1.jpg
Murió Carlín Calvo, a los 67 años

Murió Carlín Calvo, a los 67 años

A finales de 2019, la salud de Calvo se agravó a raíz de una infección y estuvo internado en el Sanatorio de La Trinidad con pronóstico reservado. La misma habría sido producida por la mala colocación de una sonda vesical. Como si eso fuera poco, tras recibir el alta médica, volvió a ser internado por una infección respiratoria.

Hace dos meses su familia comunicó su traslado a un centro de alta complejidad, debido a complicaciones en el estado de salud de Carlín.

El último parte médico

La clínica CCP Baires, donde Carlos Carlín Calvo estaba internado desde el 26 de octubre, informó que el actor “falleció en la madrugada de hoy (a las 2 de la mañana) a causa de un paro cardiorrespiratorio”.

“El paciente había ingresado a la institución con un diagnóstico de secuelas severas de Accidente Cerebrovascular (ACV)”, indica el informe firmado por Silvio Pederiva, director médico de CCP Baires.

Su historia y su vida en el espectáculo

Carlos Calvo nació en Capital Federal el 21 de febrero de 1953. Fue criado en San Antonio de Padua, provincia de Buenos Aires.

Carlos Andrés Calvo, como era conocido en el mundo del espectáculo, no era su verdadero nombre. En realidad, "Andrés" le fue impuesto por un productor con la intención de "despegarlo" de un histórico jurista cuyo nombre lleva una calle en el barrio porteño de San Telmo y Constitución.

Su innegable poder de seducción, su porte y simpatía hicieron que no pasara desapercibido en ningún lado, muchos menos en fiestas.

Era un conquistador nato y salió con numerosas figuras del ambiente. Sin embargo estuvo casado solamente con una mujer: Carina Galluci, la madre de sus dos hijos. En 2010, se separaron pero estuvo hasta el final junto a él.

Los primeros pasos de Carlos Calvo en la actuación se dieron en 1973, cuando integró el elenco de "La lección de anatomía".

Esa obra de Carlos Mathus fue famosa por sus desnudos colectivos.

Con La casa, el teatro y usted, estrenado en Canal 11 un año después, su fama se agigantó.

En 1976 actuó en La familia Super Star con Irma Córdoba y Ricardo Darín.

Después de Cumbres borrascosas, con Rodolfo Bebán y Alicia Bruzzo; Somos nosotros, con Aída Luz, y Profesión: ama de casa, con Mariana Karr y Betiana Blum; llegó el momento de El Rafa, que fue su gran espaldarazo en 1980.

Carlín Calvo protagonizaba al Cholo Minelli, un hijo ingobernable pero entrador, querible y con un potente perfil barrial.

Después de otros éxitos en TV, llegó el momento de Amigos son los amigos, que llegó a marcar 53 puntos de rating.

Esa serie que compartía con Pablo Rago se emitió de 1990 a 1993 primero en Telefe y al final en Canal 9. De ahí surgió "Carlín", el nombre del personaje.

murio carlin calvo.jpg
Murió Carlín Calvo, a los 67 años

Murió Carlín Calvo, a los 67 años

Después de aquel gran éxito, participó de otros como "R.R.D.T.", "Drácula", "El hacker", "Costumbres argentinas", "Los machos de América", "Amo de casa" y "Mujeres de nadie".

Carlín Calvo en el teatro

Su debut fue en La lección de anatomía. Después de ello llegaron una infinidad de obras como Una libra de carne (1974), de Agustín Cuzzani, con Osvaldo Terranova; Fray Mocho del 900, con Ubaldo Martínez y Eloísa Cañizares; Clementina, la pingüina, con Rita Terranova y Raúl Rizzo; Equus, con Miguel Ángel Solá y Hugo Soto.

Su presencia en los escenarios siguió con Una noche a la italiana, una obra que interpretaba junto a Marta González y Ricardo Bauleo. También pasó por Al fin y al cabo es mi vida, con Duilio Marzio y Graciela Dufau.

Calvo actuó con Nora Cárpena, Guillermo Bredeston, Dorys del Valle, Emilio Disi, Cristina del Valle, Alberto de Mendoza, Zulma Faiad, Silvia Montanari, María Valenzuela, Graciela Pal, entre otros.

Con Ricardo Darín protagonizó los éxitos"Extraña pareja y Taxi.

También hizo cine: su última película fue Comodines con Adrián Suar.