Elecciones

PASO 2021: estos son los documentos válidos para votar

La Cámara Nacional Electoral recordó cuáles son los documentos habilitados para poder votar en las PASO 2021

Por UNO

Llegar el domingo a votar en una escuela puede tener varios malos momentos. Uno de ellos es olvidarse el documento, el otro es ver la inscripción que dice "no válido para votar" que figura en algunas tarjetas de DNI. Por ello, la Cámara Nacional Electoral recordó cuáles son los documentos habilitados para votar en estas PASO 2021.

Según lo establecido por la Cámara Nacional Electoral todos los formatos de documentos son válidos para votar en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO 2021) que se disputarán el domingo en Argentina, con la salvedad de que el ciudadano no podrá sufragar si presenta su DNI a través del celular o si lleva una versión anterior al documento que figura en el padrón electoral.

Los documentos habilitados para votar son:

  • Libreta cívica,
  • Libreta de enrolamiento,
  • DNI libreta verde,
  • DNI libreta celeste; DNI tarjeta;
  • DNI tarjeta de la libreta celeste con la leyenda "no válido para votar".

La CNE aclaró que el ciudadano debe presentarse con el último ejemplar que tramitó y que el ejemplar del documento debe ser igual o posterior al que figura en el padrón.

Documentos válidos para votar en las elecciones 2021.png
Elecciones 2021: estos son los documentos habilitados para votar en las PASO del próximo domingo

Elecciones 2021: estos son los documentos habilitados para votar en las PASO del próximo domingo

En esta oportunidad, también se remarcó que "es válido para votar" el DNI tarjeta otorgado junto a la libreta celeste con la leyenda "no válido para votar".

Asimismo, se informó que "el DNI en tu celular", a través de la aplicación Mi Argentina, no es válido para votar en las elecciones 2021, por lo que no se permitirá que se exhiba el documento nacional de identidad mediante el dispositivo de telefonía móvil.

En tanto, se precisó que no podrán votar los ciudadanos que no presenten documento habilitante, los que no figuren en el padrón de la mesa, los que figuren anulados por la Justicia Nacional Electoral, aunque aleguen error, y los que presenten un documento anterior al que figura en el padrón.

¿Puedo votar con el comprobante de DNI en trámite?

Desde el Gobierno aclararon que no se puede votar con el comprobante del DNI en trámite en las elecciones 2021. Los electores podrán votar únicamente presentando su DNI libreta o tarjeta, LE o LC. Es decir, con los documentos habilitados para votar.

No es considerado probatorio de la identidad del elector ningún comprobante de documento en trámite. Por lo tanto, asegúrese de gestionar su documento antes de esa fecha.

Temas relacionados: