Negociaciones salariales

Paritarias en Mendoza: ATE aceptó la oferta salarial al igual que AMPROS, Casinos y el SUTE

El gremio, en representación de la Administración Central y el Régimen 15 de Salud, firmó el acta paritaria que implica un aumento anual del 90% en promedio

Por UNO

El Gobierno provincial acordó con ATE un aumento salarial en el marco de la paritaria 2022, luego de que el sindicato aceptara el incremento por amplia mayoría en una asamblea general, donde participaron los delegados departamentales de toda la provincia.

►TE PUEDE INTERESAR: ATE criticó a AMPROS por acordar con el Gobierno el blanqueo de 120 enfermeros

El arreglo contempla además del aumento interanual del 90% en promedio, una suma no remunerativa de $20 mil a pagarse el 5 de enero para los agentes de menores ingresos. Es decir que se abonará a los trabajadores estatales cuyos haberes a noviembre de 2022 no superen los $231.600, el equivalente a 4 salarios mínimos vitales y móviles.

ATE-Roberto Macho.jpg
El secretario general de ATE, Roberto Macho (en el centro).

El secretario general de ATE, Roberto Macho (en el centro).

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, explicó que “con esta aceptación se concluyen las paritarias 2022 como así también el aumento a cuenta de lo que serán las paritarias 2023”.

De esta manera, queda garantizado para los trabajadores de la Administración Central "una suba a principio de año que les dé previsibilidad respecto al primer trimestre ofreciendo el 5% a cuenta en enero, febrero y marzo”.

►TE PUEDE INTERESAR: Fuerte cruce entre ATE y AMPROS por diferencias respecto a un bono de fin de año