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La presencia del presidente de Trenes Argentinos en Mendoza, renovó la esperanza de la pronta llegada del tren de pasajeros a nuestra provincia.
Gentileza Trenes Argentinos
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En Maipú estuvieron también los mendocinos Adolfo Bermejo, diputado nacional; Jorge Difonso, diputado provincial y creador del master plan ferroviario; y Jorge Giménez, delegado de Trenes Argentinos en zona Cuyo entre los principales.
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En una conferencia de prensa realizada en la estación Gutiérrez, Maipú, Marinucci destacó: "Tengo mucho confianza de que podemos tener un tren de pasajeros antes de que termine el verano. Es el compromiso en función de lo que veo y me han dicho, pero que será con precisión cuando esté el informe final. Espero que antes de que termine el verano podamos tener un tren de pasajeros llegando en un viaje de prueba y viendo cómo se comporta la vía con la locomotora y los coches correspondientes".
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Martín Marinucci y su comitiva inspeccionó las vías en el ramal que une Palmira con Gutiérrez y conformó la posibilidad de tener pronto el tren en Mendoza.
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En Maipú estuvieron también los mendocinos Matías Stevanato, intendente anfitrión; Adolfo Bermejo, diputado nacional; Jorge Difonso, diputado provincial y creador del master plan ferroviario; y Jorge Giménez, delegado de Trenes Argentinos en zona Cuyo entre los principales.
"Este servicio genera oportunidad de arraigo y de desarrollo en las distintas localidades. No tengo dudas que van a tener el tren de pasajeros llegando a Mendoza" Martín Marinucci "Este servicio genera oportunidad de arraigo y de desarrollo en las distintas localidades. No tengo dudas que van a tener el tren de pasajeros llegando a Mendoza" Martín Marinucci
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Marinucci destacó que hay mucha factibilidad para este retorno inmediato del tren, debido al estado de las vías que inspeccionaron, y que el tren de pasajeros llegará a la estación Gutiérrez, donde se podrá hacer trasbordo con el Metrotranvía para llegar a la ciudad de Mendoza. Es fundamental el tránsito de los trenes de carga hasta Palmira, lo que ha permitido el mantenimiento de los rieles, sin invasión de maleza, y usurpación.
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"Estamos viendo la renovación de durmientes, rieles y la construcción de vía para poder conectar Palmira con Gutiérrez y, también, la necesidad de extender el andén para que los usuarios puedan descender y conectar con el metrotranvía urbano. El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, lo puso como una política de Estado para que la defiendan gobernadores e intendentes de todos los signos políticos", destacó el presidente de Trenes Argentinos.