Politica Martes, 16 de octubre de 2018

Pablo Moyano: "Ojalá que me citen a declarar"

El referente de Camioneros habló desde Singapur y denunció una persecución política.

A la espera de que la Justicia decida si va o no preso, Pablo Moyano dijo que está a disposición de la causa por asociación ilícita en Independiente. "Ojalá que me citen a declarar, no me voy a fugar", dijo el vicepresidente 1° del club, que dijo que el Gobierno está detrás de esta causa, en "represalia" porque Camioneros firmó una paritaria paritaria superior al 15%.

El juez Luis Carzoglio debe definir si acepta o rechaza el pedido que hizo el fiscal Sebastián Scalera, que solicitó el arresto del secretario adjunto de Camioneros al acusarlo como partícipe de una asociación ilícita por vinculaciones con la barra brava del club de Avellaneda.

Desde Singapur, donde participa de la cumbre anual de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte, dijo que asistirá ante la Justicia si lo llaman a declarar.

"Sí, por supuesto ¿qué, me voy a fugar? Siempre me ajuste a derecho", aseguró el hijo de Hugo Moyano a TN.

Añadió que la justicia debería haber citado a toda la comisión directiva del club de Avellaneda y que las acusaciones las hace "un delincuente", en referencia al barrabrava Pablo "Bebote" Alvarez y habló de un "ataque mediático" en su contra, en una entrevista a radio La Red.

sindicalista consideró que las acusaciones son "órdenes del presidente" Mauricio Macri por haber firmado una paritaria de 25% en junio pasado, por encima de la inflación estimada originalmente por el Gobierno. De hecho este martes habrá una movilización de Camioneros para exigir una reapertura de negociaciones salariales, en reclamo de un 42% de suba. En la marcha presionarán además para que Pablo Moyano no sea detenido.

Con duras críticas al Gobierno por la situación económica, dijo al portal porteño que le diría al Presidente que vea la necesidad de los argentinos, que viven en la calle, que no les alcanza llegar a fin de mes.

Además cuestionó que el FMI instale a un economista en Buenos Aires para auditar el acuerdo.

"Ya le entregaron el Banco Central al FMI, falta que pongan la bandera yanqui y cerramos el país", expresó.

Los sindicatos cerraron filas en relación a su situación judicial y advirtieron que irán a un paro si va preso. Camioneros además se movilizará el próximo jueves al aeropuerto de Ezeiza para recibir al secretario adjunto, que volverá desde Singapur.

Más noticias