Diario Uno > Política > coronavirus

Murió un intendente entrerriano por coronavirus

El intendente de Gualeguay Federico Bogdan falleció por al agravarse su cuadro neurológico causado por el coronavirus

El intendente del distrito entrerriano de Gualeguay, Federico Bogdan, falleció este sábado en la Ciudad de Buenos Aires tras haberse agravado su cuadro clínico de coronavirus. El mandatario comunal había contraído Covid-19 a comienzos de octubre.

"Quiero comunicarles a todos los vecinos de Gualeguay que he sido diagnosticado Covid-19 positivo. En el día de hoy recibí los resultados del hisopado que así lo confirma", había expresado en su cuenta de Facebook.

Te puede interesar...

Según el último parte del área de Prensa de la Municipalidad de Gualeguay emitido el viernes el intendente FedericoBodgan, estaba en estado crítico con pronóstico reservado. El mismo día se había informado que los estudios que se le habían realizados habían confirmado la severidad de su cuadro neurológico.

Tras ser internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Antonio de la localidad entrerriana, Bogdan sufrió complicaciones y debió ser trasladado al Hospital Italiano, en la Ciudad de Buenos Aires.

En los últimos días, el dirigente de la UCR había tenido un agravamiento en su situación neurológica, lo cual derivó este sábado en su fallecimiento.

Tras conocerse la noticias de su muerte, correligionarios y dirigentes de distintos espacios lamentaron el deceso de Bodgan.

"Con mucha consternación y dolor sufrimos hoy la lamentable noticia del fallecimiento del intendente de Gualeguay, el querido amigo Federico Bogdan. Despedimos en este día triste a alguien querido por todos quienes lo conocimos y en especial por su comunidad", manifestó el gobernador, Gustavo Bordet.

Por su parte, el diputado nacional de la UCR Atilio Benedetti expresó: "Adiós Federico! Se va a sentir muchísimo tu pérdida, la de un hombre de bien, con gran empuje y valores nobles. Gualeguay pierde a un enorme intendente, a uno de esos que siempre jugó para el lado de la gente".