Diario Uno > Política > Pino Solanas

Murió Pino Solanas en París tras contagiarse de coronavirus

A mediados de octubre, el exsenador nacional y embajador argentino ante la Unesco, Pino Solanas, había informado que había dado positivo para Covid-19

El embajador argentino ante la Unesco, Fernando Pino Solanas, falleció este sábado a la madrugada en París, Francia, donde recibía un tratamiento por coronavirus, informó esta madrugada la Cancillería. Hace más de dos semanas había ingresado a terapia intensiva como resultado del agravamiento de su cuadro de salud. Tenía 84 años.

"Enorme dolor por Pino Solanas. Murió en cumplimiento de sus funciones como embajador de Argentina ante la Unesco", indicó el Palacio San Martín en su cuenta oficial de Twitter. Su esposa Ángela Correa, quien en un principio hizo aislamiento en su vivienda, permanece internada.

Te puede interesar...

Embed

"Será recordado por su arte, por su compromiso político y por su ética puesta siempre al servicio de un país mejor. Un abrazo a su familia y sus amigos", agrega la publicación.

A mediados de octubre, el exsenador nacional informó -a través de su cuenta de Twitter- que había dado positivo en coronavirus y que estaba internado en un hospital de París, donde está ubicada la sede de este organismo de la ONU para la educación, la ciencia y la cultura.

https://twitter.com/fernandosolanas/status/1317183517793583104

El exlegislador y líder de Proyecto Sur posteó junto con ese último mensaje una foto en la que se mostraba en reposo en una cama de terapia intensiva, mientras permanecía aislado y recibía tratamiento.

"Amigos, sigo en terapia intensiva. Mi estado es delicado y estoy bien atendido. Sigo resistiendo. Con mi mujer, Ángela, quien también se encuentra internada, queremos agradecer los apoyos a todos. No dejen de cuidarse", escribía Solanas el 21 de octubre pasado.

En la primera comunicación, el dirigente había comentado que su esposa estaba aislada en su casa, pero en esos días debió ser internada.

Cineasta, ex diputado nacional, ex senador y principal referente de la agrupación Proyecto Sur que integra el Frente de Todos, Solanas tenía 84 años y se encontraba en el grupo de riesgo etario más expuesto ante el coronavirus.