Decreto

Mendoza refinanciará su deuda con el Banco Nación pero quiere otras condiciones

El ministro Lisandro Nieri confirmó la decisión del gobierno provincial que fue publicada este lunes en el BoletÍn Oficial

Por UNO

El Gobierno de Mendoza decidió refinanciar su deuda con el Banco Nación aunque pedirá cambios en las condiciones. La autorización para firmar el convenio fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.

En este marco, con el pago de la cuota correspondiente al mes de abril 2021, se refinanciará el saldo de deuda de capital por 188 millones de unidades de valor adquisitivo.

El ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, aseguró que se está trabajando para lograr un acuerdo con mejores condiciones: "Este es un primer paso que nos dará seis meses de gracia para avanzar y seguir trabajando en el marco de un acuerdo más amplio con el Banco y generar así condiciones más beneficiosas para la Provincia. Mendoza fue la primera jurisdicción del país en renegociar su deuda con bonistas extranjeros. Las condiciones logradas nos permitieron mejorar sensiblemente el perfil y costo de la deuda. Recordemos que cuando colocamos letras de tesorería los inversores dieron a Mendoza un gran reconocimiento, que se refleja en el monto de ofertas de 4 veces lo solicitado y costos menores a los que nos presta el Banco actualmente".

"Entendemos se debe contemplar esta valoración y es lo que se busca en las negociaciones que estamos manteniendo con el Banco", añadió

En este marco, Nieri recordó cuál es la estrategia que viene implementando el Gobierno de Mendoza para mejorar el perfil de vencimientos de sus deudas y reducir las necesidades financieras a corto plazo: “En el contexto actual, Mendoza ha logrado mejorar el perfil de su deuda con distintos acreedores a efectos de liberar recursos originalmente destinados a los servicios de la deuda, de tal forma de ponerlos a disposición de la atención de servicios públicos básicos. Esto se ha visto reflejado en los refinanciamientos acordados por la Provincia, que valoran el proceso de consolidación fiscal que se lleva adelante y ha permitido que el stock actual de deuda sea el menor de los últimos 6 años”.

Embed

Banco Nacion by Diario UNO on Scribd