Diario Uno > Política > Máximo Kirchner

Máximo Kirchner y la coparticipación para Buenos Aires: "Macri le dio más a la ciudad más rica y nadie dijo nada"

Máximo Kirchner defendió la decisión de Alberto Fernández de reducir en un punto la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires y le apuntó a Macri.

El hijo de los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y actual jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner defendió la decisión del presidente Alberto Fernández de reducir en un punto la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires y sostuvo que "nadie habló de la constitucionalidad del decreto "cuando Mauricio Macri amplió los recursos" de la ciudad mas rica "de la Argentina" en detrimento del resto de las provincias ".

Máximo Kirchner afirmó que “Macri le dio más a la ciudad más rica (la ciudad de Buenos Aires): la metáfora perfecta de lo que piensa. Engordaron a la ciudad más rica del país en detrimento del resto y nadie habló de la constitucionalidad del decreto (cuando Macri le dio más coparticipación a Buenos Aires), era tan grosero que después la bajaron un poquito. Ahora, cuando el presidente Alberto Fernández quiere redistribuir es anticonstitucional ”, según afirmaron varios actores de la oposición actual, vinculados con el macrismo.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar...

Lo dijo en un extenso reportaje radial con el periodista Marcelo Figueras, en el que Máximo Kirchner trazó un análisis de la política argentina .

Así destacó "el rol que cumplen las nuevas generaciones" y realizó fuertes críticas a la política instrumentada por el anterior gobierno de Mauricio Macri (2015-2019).

Máximo Kirchner disparó que Macri tuvo "una mirada gélida, fria, distancia y así fue su gobierno y sus resultados , una diferencia de los proyectos del actual Gobierno que busca tener proyectos que tengan empatía para ayudar a la población".

Sobre la protesta de la policía bonaerense, Máximo Kirchner dijo que "nunca había sucedido que se desvirtuara todo, que patrulleros con hombres armados rodearan el lugar donde está el Presidente elegido por los argentinos".

En cuanto al reclamo de la bonaerense sostuvo: "Pudimos resolver un problema objetivo, cuando uno miraba el valor de las horas CORES, vimos también que la pandemia agudizó la crisis del sector porque al no haber eventos deportivos o recitales, el salario del policía no podía contar con adicionales ”.

“Este caldo de cultivo se fue amontonando, no pasó con (María Eugenia) Vidal pero sí con Axel (Kicillof), y esta es una realidad objetiva, como también que muchos de los reclamos de hoy también existían con Vidal”, Dijo. “Este caldo de cultivo se fue amontonando, no pasó con (María Eugenia) Vidal pero sí con Axel (Kicillof), y esta es una realidad objetiva, como también que muchos de los reclamos de hoy también existían con Vidal”, Dijo.

Máximo Kirchner destacó que la medida del presidente Alberto Fernández tiene el respaldo "del ochenta por ciento de los gobernadores" en alusión a una carta de respaldo de los mandatarios provinciales a la decisión presidencial. También remarcó la "gran desigualdad que hay entre la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires", al tiempo que pidió "mirar los presupuestos de Lomas de Zamora y la Matanza y la Ciudad de Buenos Aires"

A lo largo del reportaje, Máximo Kirchner reflexionó sobre la importancia que tiene "la política como herramienta para transformar la vida de la gente" pero dijo que para esos cambios "son necesarios tener un mínimo nivel de organización".

También Máximo señaló que el gobierno de Mauricio Macri -entre distintas cuestiones- que los poderes del Estado "fueron utilizados para suprimir una fuerza política".

Además recordó que, según su visión, en la gestión presidencial de Cristina Fernández de Kirchner las políticas "apuntaron a mejorar a toda la Argentina y no a beneficiar a un partido político pero que, sin embargo, fueron discontinuadas por la gestión cambiemos".

"La gente que durante la presidencia de Cristina tuvo el plan Conectar Igualdad -evocó Máximo Kirchner- está familiarizada con el uso de la tecnología, esa fuerza laboral que se está formando ahí tiene más herramientas, posibilidades y menos desigualdades. Si en estos cuatro años hubiéramos continuado esa política, en esta situación de educación remota quizás no se hubieran vivido situaciones de desconexión por parte de los sectores más vulnerables ". "La gente que durante la presidencia de Cristina tuvo el plan Conectar Igualdad -evocó Máximo Kirchner- está familiarizada con el uso de la tecnología, esa fuerza laboral que se está formando ahí tiene más herramientas, posibilidades y menos desigualdades. Si en estos cuatro años hubiéramos continuado esa política, en esta situación de educación remota quizás no se hubieran vivido situaciones de desconexión por parte de los sectores más vulnerables ".

FUENTE: Télam.