Diario Uno Política Mauricio Macri
Visita del expresidente a Mendoza

Mauricio Macri: "Tenemos que evitar internas inútiles"

El ex presidente Mauricio Macri apuntó a los próximos comicios y envió un mensaje a su partido y a sus socios de la UCR: "hay que evitar las internas inútiles"

El ex presidente Mauricio Macri llegó este jueves para presentar en tierras mendocinas su libro "Primer Tiempo", pero antes dio una nota en exclusiva con Radio Nihuil y al analizar los escenarios que podrían darse en las próximas elecciones PASO, envió un mensaje hacia adentro de su partido, el PRO, pero también a sus principales socios del radicalismo: "Tenemos que evitar internas inútiles", lanzó.

Si bien eludió hablar del conflicto interno de su partido, que hoy lo enfrenta al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en un forcejeo por definir quién lidera ese espacio político, Macri se limitó a resaltar la importancia gravitacional que a su entender tienen las próximas elecciones legislativas.

Seguir leyendo

"Esta es la elección más importante desde la vuelta de la democracia. Acá estamos discutiendo si vamos a seguir viviendo en democracia, o vamos a una autocracia que es la concentración de todo el poder en el Ejecutivo", disparó y reforzó: "No hay que pensar en el 2023, hay que pensar en el 2021, que es el año bisagra para entrar en 20 años de crecimiento y dejar atrás el populismo".

Mientras Macri se preparaba para presentar su libro ante un grupo de jóvenes de su partido, su ex compañero de fórmula y socio político, Miguel Angel Pichetto daba una nota a La Nación + y aseguraba: "No habría que dejar de analizar la posibilidad de que Macri sea el candidato en la Ciudad".

Sin embargo, en Mendoza el mismo Macri negó que fuese a ser candidato a legislador y apeló al discurso armado para asegurar que su rol hoy es "ayudar a que todos encuentren su lugar y puedan crecer y que tengamos muchos dirigentes valiosos pero trabajando en equipo".

En un punto sí coincidieron Macri y Piccheto, este último, líder del Peronismo Republicano, instó a "evitar una interna" y adelantó "hay que ordenar el frente interno de la coalición. No es conveniente gastar energías en unas PASO".