Alivio fiscal

Massa y el Impuesto a las Ganancias: "Se debe apurar el debate"

Sergio Massa expresó que buscarán "en los próximos días" lograr la rebaja del Impuesto a las Ganancias, luego de que Alberto Fernández firmara el Decreto.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, expresó que buscarán "en los próximos días" lograr la rebaja del Impuesto a las Ganancias, luego de que Alberto Fernández firmara el decreto para su tratamiento en sesiones extraordinarias.

"Se debe apurar el debate porque hay más de un millón de argentinos que esperan por el alivio fiscal que representa la medida", manifestó el ex intendente de Tigre.

Y agregó: "Se van a buscar todos los consensos con los gremios, la AFIP, el ministerio de Economía y la oposición para en los próximos días lograr la rebaja del Impuesto a las Ganancias".

El proyecto de ley que impulsa el propio Massa fija un nuevo piso de 150 mil pesos de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto a las Ganancias y se beneficiaría al 63,4 por ciento de los contribuyentes que actualmente lo pagan en todo el país.

"Tenemos que buscar resolver de la mejor manera esta medida para después abordar las demás situaciones que esperan otros sectores respecto de un sistema tributario más justo", puntualizó el presidente de la Cámara de Diputados sobre el proyecto que lleva su firma.

"Es absurda -prosiguió Massa- la regresividad del sistema de impuestos. Con 56 mil pesos se es pobre y con 72 mil se paga ganancias".

Según Masa "hay que corregir la distorsión que se produjo entre el 2016 y el 2019 y que llevó a que hoy paguen el doble de los trabajadores que en 2015 un impuesto por trabajar".

Temas relacionados: