Congreso de la Nación

Massa: "Vamos a incorporar más beneficios al proyecto de Ganancias"

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, confirmó que se incorporarán nuevos beneficios al proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massaconfirmó que se incorporarán nuevos beneficios al proyecto de ley presentado por el oficialismo que sube a $150 mil el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. “La decisión es avanzar lo más rápido posible porque más de un millón de trabajadores y de 200 mil jubilados esperan”, expresó.

"Vamos a incorporar más beneficios al proyecto de Ganancias. Sumaremos todo lo que haga a la ley más rica y con la mayor cantidad de beneficios posibles”, aseguró el titular de la Cámara Baja y añadió: “Con esta ley dejan de pagar más de la mitad de los que pagan hoy”.

El lunes Massa autor del proyecto, recibió en el Salón de Honor del Congreso a legisladores de extracción sindical para dialogar sobre el proyecto. “Escuchamos sus propuestas y muchas van a ayudar a enriquecer sin perder de vista la sustentabilidad fiscal del proyecto”, consideró.

Hay propuestas vinculadas a gastos educativos, viáticos en algunas actividades y horas extra en otras que merecen ser estudiadas porque son de impacto para más de 350 mil trabajadores Hay propuestas vinculadas a gastos educativos, viáticos en algunas actividades y horas extra en otras que merecen ser estudiadas porque son de impacto para más de 350 mil trabajadores

Además, en cuanto a los beneficios que la ley otorgaría en la región patagónica, Massa aseguró: “El diferencial patagónico estará garantizado en la ley”.

El proyecto fija un “nuevo piso” de $150 mil de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto, lo que beneficiaría 63,4% de los contribuyentes que actualmente lo pagan en todo el país. El objetivo es proporcionar un alivio fiscal a la clase media trabajadora y jubilados y potenciar el mercado interno.

Con presidentes de bloque

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, reunió este nartes a los jefes de bloque para organizar la Asamblea Legislativa del próximo 1 de marzo y los inmediatos temas de la agenda del cuerpo, con el proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias a la cabeza.

Se trató de un encuentro informal convocado por Massa a través de WhatsApp, de la que participaron los presidentes de todas las bancadas.

Massa aseguró que durante la apertura de sesiones que encabezará el presidente Alberto Fernández el 1 de marzo "serán aproximadamente 90 personas en el recinto, unos 25 senadores y 65 diputados".

Según se estableció, "se repartirán los lugares proporcionalmente a la cantidad de bancas de cada espacio político".

Además, se analiza la posibilidad de habilitar las galerías del segundo y tercer piso para que puedan ingresar más diputados.

Por el momento, no estaba confirmado cuántos funcionarios del Poder Ejecutivo asistirán a la ceremonia de apertura de sesiones ordinarias del próximo lunes.

Quienes no participen de forma presencial, se conectarán por el sistema Webex.

Durante la reunión también se analizó como será el inicio del tratamiento del proyecto que eleva el piso del impuesto a las Ganancias en la Cámara baja, una iniciativa del propio Massa.