Crimen en Palermo

Massa condenó la muerte del policía y respaldó el uso de las armas Taser

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le expresó sus condolencias a la familia del policía Juan Roldán, quien fue atacado con un cuchillo

Por UNO

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, expresó este martes sus condolencias con la familia y la Policía Federal por la pérdida del oficial Juan Pablo Roldán, ocurrida el lunes en el barrio de Palermo y en cumplimiento del deber. Esta jornada murió el hombre que atacó el uniformado.

En ese sentido, Massa se manifestó en su cuenta de Twitter, y expresó: “La muerte de cada policía, prefecto o gendarme es un triunfo de los delincuentes contra el Estado de Derecho”.

Usar Taser, Tonfas o cualquier instrumento nuevo que ayude a incorporar tecnología contra el delito es una obligación. Son las herramientas que en Estado de Derecho nos da la Constitución para hacer cumplir la ley”, sostuvo también.

Y agregó: “Debemos garantizar un entrenamiento en estas herramientas menos letales que demandan una capacitación tan rigurosa como las más letales. Necesitamos fuerzas de seguridad capacitadas y con todos los recursos”.

“Es nuestra obligación reequipar, profesionalizar en el uso de nuevas tecnologías, capacitar a nuestras Fuerzas de Seguridad y defender su actuación en el marco de la ley, para que cumplirla sea la regla y el que comete un delito sea castigado”, finalizó su hilo de tweets el presidente de la Cámara Baja.

El crimen de Juan Pablo Roldán se produjo en la avenida Figueroa Alcorta al 3300, a metros del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), cuando el inspector Juan Pablo Roldán, quien era jefe de servicio del Cuerpo de Policía Montada, trató de intervenir en el conflicto con Rodrigo Facundo Roza, de 51 años, que le dio cuatro puñaladas, una de ellas en el corazón, la cual le provocó la muerte.

El presidente Alberto Fernández había decretado más temprano duelo nacional por el crimen de Roldán.

También expresó Alberto Fernández sus condolencias en Twitter, al igual que la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Temas relacionados: