Resolución nacional

Martín Hinojosa nombró a 47 personas en planta permanente antes de irse del INV

También quedó desierto el cargo para un "Arquitecto de soluciones TIC". Según la resolución publicada, los trabajadores llevaban contratados al menos cinco años en la Administración Pública Nacional
Por UNO

El presidente saliente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), el mendocino Martín Hinojosa, cerró su gestión con el pase a planta permanente de 47 contratados. En su lugar asumirá el ingeniero agrónomo Carlos Tizio, quien ya ejerció ese cargo durante el gobierno de Mauricio Macri.

Con la resolución 38/2023 publicada en el Boletín Oficial el último día hábil del mandato de Alberto Fernández, Hinojosa designó a trabajadores que llevaban al menos cinco años de antigüedad en la Administración Pública Nacional.

Además, el funcionario -identificado con el peronismo- declaró desierto el proceso de selección para el cargo de "arquitecto de soluciones TIC".

►TE PUEDE INTERESAR: Patricia Giménez acusó al INV de "llenar de militantes el Estado"

Martín Hinojosa.jpg
Martín Hinojosa deja su cargo como titular del INV.

Martín Hinojosa deja su cargo como titular del INV.

La justificación de los pases a planta en el INV

Hinojosa fundamentó el pase a planta permanente de contratados en el decreto que homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de empleo público.

Y aseguró que "la presente medida no aumenta la dotación de empleadas y empleados públicos ni tampoco incrementa los costos para la Administración Pública Nacional".

Sólo se trata de un pase de contratados que hace más de cinco años ya trabajaban en el Estado nacional y que cuentan con un título académico y experiencia laboral en el cargo concursado oportunamente, remarcó.

"Las designaciones aludidas en el Artículo 1°, no constituyen asignación de recurso extraordinario alguno, por lo que el gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con las partidas específicas del presupuesto vigente del INV", resolvió en el artículo 4 de la normativa.

►TE PUEDE INTERESAR: Para Natalio Mema, la obra pública financiada con fondos nacionales podrá completarse

Temas relacionados: