Cargos públicos

Los candidatos del Poder Ejecutivo para ocupar cargos en Irrigación pasaron la Audiencia Pública

Los pliegos presentados por el Poder Ejecutivo propusieron los nombres de Alejandro Juan Gennari y Gustavo Andrés Ruiz para ocupar cargos de consejores en representación de los regantes en el Río Diamante y el Río Mendoza

Por UNO

Este miércoles se concretó la Audiencia Pública para presentar los dos pliegos propuestos por el Poder Ejecutivo para cubrir cargos como consejeros en el Departamento General de Irrigación.

El titular de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales del Senado (LAC), Marcelo Rubio, presidió la Audiencia Pública que se realizó en virtud de los pedidos de acuerdo elevados por el Poder Ejecutivo para designar Consejeros del Departamento General de Irrigación (DGI).

De esta manera se analizó el expediente 77.617 que elevó el pedido de acuerdo para designar, como Consejero del DGI en Representación de los Regantes del Río Diamante, a Gustavo Andrés Ruiz; y el expediente 77.618, para designar como Consejero del DGI en Representación de los Regantes del Río Mendoza, a Alejandro Juan Gennari.

► Te puede interesar: El interés que despierta Potasio Río Colorado aceleró expropiaciones para el parque industrial Pata Mora

En el caso de Ruiz, el designado obtuvo 1.289 adhesiones y 11 impugnaciones, por su parte Gennari obtuvo 767 adhesiones y ninguna impugnación.

Audiencia Pública cargos para Irrigación 1.jpeg
La audiencia pública contó con una nutrida cantidad de asistentes.

La audiencia pública contó con una nutrida cantidad de asistentes.

Según el Reglamento Interno de la Cámara de Senadores, en la Audiencia Pública puede participar el público en general pero sólo pueden hacer uso de la palabra quienes oportunamente hayan formulado adhesiones o impugnaciones.

Pasada esta etapa, los pliegos pasarán a la sesión de la Cámara Alta para su aprobación final.

También participaron de la Audiencia las y los Senadores Martín Kerchner Tomba, Natacha Eisenchlas, Mario Ana, Cecilia Cannizzo, Abel Freidemberg, Germán Vicchi y Ángela Floridia.

Te puede interesar: El Senado aprobó por unanimidad el proyecto de planificación y control del piedemonte mendocino

Temas relacionados: