Diario Uno Política Suprema Corte
Comienza la feria judicial

Los 2 jueces radicales que manejarán la Suprema Corte en la feria

Pedro Llorente y Dalmiro Garay ejercerán la presidencia de la Corte del 12 al 23 de julio. Trabajarán todos los supremos como desde que inició la pandemia de Covid

Pedro Llorente y Dalmiro Garay se repartirán el ejercicio de la presidencia del máximo tribunal entre el 12 y el 23 de julio, según la acordada 30.121 que firmaron ambos y el tercer integrante de la Sala Administrativa: el también radical José Valerio.

Seguir leyendo

RECESO JUDICIAL JULIO 2021 pdf.png

Tal como viene ocurriendo desde que comenzó la pandemia de Covid, los siete supremos trabajarán durante la feria judicial de invierno.

Llorente será presidente durante la primera semana: del lunes 12 al viernes 16 y después atenderá su despacho. Garay retomará la función de presidente en la segunda semana de receso: del lunes 19 al viernes 23.

Apertura Año Judicial - Dalmiro Garay.jpeg
El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia, Dalmiro Garay.

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia, Dalmiro Garay.

Valerio, Teresa Day y los peronistas Julio Gómez, Mario Adaro y Omar Palermo atenderán sus despachos en el cuarto piso de los tribunales provinciales.

Más allá de la resolución pendiente de diversas causas en etapa de apelación, la Suprema Corte de Justicia tiene durante este receso invernal la tarea de organizar la mudanza del Fuero Penal Colegiado al Polo Judicial, megaedificio situado detrás de la Penitenciaría de Boulogne Sur Mer.

Horarios

La acordada de la Corte establece que las reparticiones del Poder Judicial trabajarán en doble turno: de 7.30 a 13.30 y de 13.30 a 19.30.

La atención al público será de 7.30 a 13 y durante el receso invernal se mantendrán las restricciones para ingresar y circular por los edificios así como las precauciones sanitarias, todo para evitar la propagación del Covid.

Asuntos pendientes

La apelación de Luis Lobos y Claudia Sgró a la condena por fraude en el caso de los empleados municipales truchos es uno de los expedientes pendientes en la Suprema Corte.

Otros expedientes que se suman a la lista son: los funcionarios judiciales que cobran como si fueran jueces pero no lo son y la apelación del camarista laboral Antonio Sánchez Rey al juicio de destitución.