Denuncia en la Justicia

En la lista de espiados durante la gestión de Macri está Ernesto Sanz

Por UNO

La denuncia presentada este martes por la titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, incluye un listado de más de 80 personas que habrían sido afectadas por el espionaje ilegal durante el gobierno anterior. Entre ellos aparece el radical mendocino Ernesto Sanz, quien fue afín a la gestión de Mauricio Macri. Curiosamente, entre los supuestamente espiados aparecen varios nombres vinculados al macrismo.

Te puede interesar: El Gobierno adelantó cuál será el monto y algunos cambios que tendrá el bono de $10.000 de ANSES

También están la actual vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Veronica Magario; el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada; la ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonsoy el periodista Luis Majul.

Además figuran la actual ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad y abogada de derechos humanos Elizabeth Gómez Alcorta; el diputado Rodolfo Tailhade; el ex diputado Nicolás Massot, el sindicalista Héctor Daer y el diputado nacional Mario Negri, entre otros.

La denuncia quedó a cargo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi y del fiscal Jorge Di Lello, en los tribunales federales de Retiro, tras ser presentada de manera remota ante la Cámara Federal porteña, que realizó el sorteo correspondiente.

Caamaño aludió a delitos vinculados a la "producción de inteligencia ilegal" en los términos de los artículos 4 y 43 de la Ley de Inteligencia Nacional durante la gestión en la AFI de su antecesor Gustavo Arribas, en el gobierno de Mauricio Macri.

En la denuncia se alude a presunto espionaje ilegal que se habría iniciado desde al menos el 2 de junio de 2016 sobre correos electrónicos privados de al menos 80 damnificados.

La información fue recuperada de un "disco rígido marca Western Digital, que había sido borrado", se consignó en la denuncia.

Temas relacionados: