Lilita Carrió se retirará de la política. Así lo aseguró a los periodistas luego de la visita que la diputada nacional le hizo este lunes al presidente de la Nación, Mauricio Macri.

La diputada nacional de la Coalición Cívica, aliada con el Gobierno, tiene mandato hasta 2021 pero renunciaría el año próximo. "Mi misión ha terminado", dijo Lilita y anticipó que en enero iniciará los trámites de jubilación. En diciembre cumplirá 63 años.

"El año que viene no estaré más en la política", agregó Carrió en Casa de Gobierno, el día después de la derrota electoral de Juntos por el Cambio.

Carrió, fundadora de Cambiemos junto a Mauricio Macri y a Ernesto Sanz, le anunció primero  su decisión al Presidente.

"El año que viene no estaré más en la política”, reiteró la diputada a los periodistas acreditados luego de reunirse con el Presidente. Planea hacer efectiva su jubilación a partir de enero


“Hace años que quiero esto. Ese es mi sueño. Primero quería que Macri sea Marcelo T. de Alvear, y lo fue. Ahora mi causa es el humanismo global. Yo quiero pelear por la humanidad. Llamo a la unidad de todos los argentinos”, dijo Lilita en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada. Agregó que le comunicará la decisión esta misma noche a sus principales colaboradores, en un encuentro pautado con la conducción de la CC.

"Me retiro de la política activa, si hay una crisis seguiré presente, pero como ciudadana común. Las fuerzas están equilibradas en el parlamento. Hay 10 millones de personas que quieren justicia y se movilizarán si se pacta impunidad"  "Me retiro de la política activa, si hay una crisis seguiré presente, pero como ciudadana común. Las fuerzas están equilibradas en el parlamento. Hay 10 millones de personas que quieren justicia y se movilizarán si se pacta impunidad" 

Lilita Carrió

Carrió les anunció la decisión a los principales dirigentes de Juntos por el Cambio que se congregaron en Casa Rosada a partir de las 17. Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Gerardo Morales, Mario Negri, Gustavo Valdés, Patricia Bullrich, Federico Pinedo y Miguel Ángel Pichetto, además de Macri, fueron de la partida.

Esta no es la primera vez que Carrió dice que se retirará ya que ya lo había hecho tras otras elecciones como la del 2007 y la del 2015.

Temas relacionados: