Tras la polémica

Ley de etiquetado: tres comisiones tratarán el proyecto en Diputados

A principios de esta semana Sergio Massa había dispuesto que la Ley de Etiquetado fuera girada a 6 comisiones en Diputados, entre ellas la de Salud.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dispuso reducir de seis a tres la cantidad de comisiones que se abocarán al estudio del proyecto de ley de etiquetado frontal de alimentos con exceso de azúcar, grasas y sodio, que fue aprobado la semana pasada en el Senado.

A principios de esta semana el mismo Massa había dispuesto que el proyecto fuera girado a 6 comisiones de Legislación General; Salud; Defensa del Consumidor; Industria; Agricultura y Ganadería; y Economías y Desarrollo Regional, con cabecera en la primera.

Ante la polémica desatada por las dificultades y la demora que podría presentar el debate, al tener que ser abordado por tantas comisiones, Massa dispuso reducir el giro a las de Legislación General, Salud y Defensa del Consumidor.

El titular de la Cámara mantuvo la cabecera en Legislación General, que es presidida por la oficialista bonaerense Cecilia Moreau, y evitó de esta manera que dicha condición recayera en Salud, que es presidida por el tucumano Pablo Yedlin, también del Frente de Todos.

Massa.jpg
Sergio Massa había dispuesto que la Ley de Etiquetado fuera girada a 6 comisiones en Diputados, entre ellas la de Salud. Tuvo que reducirlo a 3.

Sergio Massa había dispuesto que la Ley de Etiquetado fuera girada a 6 comisiones en Diputados, entre ellas la de Salud. Tuvo que reducirlo a 3.

Es que en el Senado la mayor resistencia al proyecto que alerta sobre los excesos de azúcar en alimentos, llegó de parte de los legisladores que representan a Tucumán, la provincia líder en producción azucarera, y no se espera que en Diputados la reacción sea diferente.

El proyecto establece que aquellos productos con exceso de sodio, azúcar y grasas deberán llevar un sello de advertencia negro en sus envases, con el propósito de promover la alimentación saludable y combatir la malnutrición.

https://twitter.com/juliocobos/status/1322561210202656768

Temas relacionados: