Es que la comuna pretende asegurarse que todos se hayan anotado y, si no lo han hecho, el personal del Área de Salud se encargará de hacerlo.
"Con esta labor, se busca garantizar la dosis de cada beneficiario y de esta forma colaborar y asegurar la inmunización total del departamento contra esta enfermedad", dijeron desde la comuna.
Las visitas de la Municipalidad de La Paz a las casas de los vecinos se ha transformado en una acción estatal frecuente en la gestión de Ubieta.
Las anteriores, si bien menos transcendentes para la vida de la población, generaron una fuerte repercusión, no solo en el departamento sino también en todo Mendoza.
Días antes de las fiestas de Fin de Año, la comuna repartió, casa por casa, una canasta navideña y un vale que cada familia pudo canjear por un pollo y tres kilos de helado.
Para el Día de Reyes la Municipalidad hizo lo mismo, pero esta vez repartiendo regalos para los niños, también casa por casa.
Con esta actual recorrida del área de Salud, el motivo es bien claro: hay zonas donde no hay internet y los vecinos no pueden anotarse de esa forma para vacunarse y, además, hay personas mayores que viven solos y no tienen a quien recurrir para que hagan ese trámite.
De esta forma la comuna asegura que todos puedan realizar esa inscripción y ser vacunados.