Diario Uno > Política > casa por casa

La Paz decidió salir casa por casa para asegurar que todos se vacunen

La Municipalidad de La Paz salió a buscar, casa por casa, a los vecinos mayores de 50 años para confirmar que estén inscriptos para vacunarse contra el Covid

La Municipalidad de La Paz envió a la calle al personal del Área de Salud de la comuna, para recorrer los barrios y zonas del departamento, casa por casa, y asegurar que todos los mayores de 50 años se puedan inscribir para vacunarse contra el Covid 19.

El municipio comandado por Fernando Ubieta, dispuso a través de la Dirección de Desarrollo Social que desde el último viernes 4 se realizara un operativo sanitario, que deberá recorrer todo el departamento, confirmando la inscripción de las personas mayores de 50 años, con o sin patologías anteriores.

El operativo, que se efectúa casa por casa, comenzó en los barrios Félix Dardo Palorma, Alpatacal, Los Chañares y Ferroviario, y abarcará todo el departamento.

covid la paz 2.jpg

Es que la comuna pretende asegurarse que todos se hayan anotado y, si no lo han hecho, el personal del Área de Salud se encargará de hacerlo.

"Con esta labor, se busca garantizar la dosis de cada beneficiario y de esta forma colaborar y asegurar la inmunización total del departamento contra esta enfermedad", dijeron desde la comuna.

Las visitas de la Municipalidad de La Paz a las casas de los vecinos se ha transformado en una acción estatal frecuente en la gestión de Ubieta.

Las anteriores, si bien menos transcendentes para la vida de la población, generaron una fuerte repercusión, no solo en el departamento sino también en todo Mendoza.

Días antes de las fiestas de Fin de Año, la comuna repartió, casa por casa, una canasta navideña y un vale que cada familia pudo canjear por un pollo y tres kilos de helado.

Para el Día de Reyes la Municipalidad hizo lo mismo, pero esta vez repartiendo regalos para los niños, también casa por casa.

Con esta actual recorrida del área de Salud, el motivo es bien claro: hay zonas donde no hay internet y los vecinos no pueden anotarse de esa forma para vacunarse y, además, hay personas mayores que viven solos y no tienen a quien recurrir para que hagan ese trámite.

De esta forma la comuna asegura que todos puedan realizar esa inscripción y ser vacunados.

Seguir leyendo