Diario Uno > Política > sesiones

La Legislatura de Mendoza vuelve a las sesiones presenciales

Después de casi un año de funcionar en forma virtual, los diputados y senadores volverán al recinto. Estarán exceptuados los que sean personas de riesgo

Después de casi un año de funcionar en forma virtual, la Legislatura de Mendoza volverá a las sesiones presenciales, a partir del 1 de febrero del 2021. Así lo informaron desde la Casa de las Leyes.

La decisión es de las autoridades de ambas cámaras, tanto del vicegobernador Mario Abed, como del presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi.

Te puede interesar...

Este lunes, Abed comunicó la decisión a los presidentes de bloque, en la primera reunión de la comisión de Labor Parlamentaria del 2021, en tanto que Lombardi lo hará este martes a los diputados.

Por otra parte, se ha decidido que quienes sean personas de riesgo y por este motivo no puedan asistir al recinto, deberán presentar una nota por Mesa de Entrada, para que quede constancia de que participarán de las sesiones en forma virtual.

Cómo sesionarán

Las sesiones serán de manera similar a las de todos los años previos a la pandemia: Los martes sesionará la Cámara de Senadores y los miércoles, la de Diputados.

La única diferencia consistirá en que, en el recinto, habrá una pantalla para que quienes no puedan asistir físicamente, participen en forma virtual. Podrán pedir la palabra y votar de la misma forma que si estuvieran presentes en el debate.

Paso a la virtualidad

Luego de la declaración de la pandemia, y de que el presidente Alberto Fernández decretara el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en todo el país (ASPO) los legisladores sesionaron en forma virtual.

Quienes asistían a las sesiones presenciales eran las autoridades de las cámaras y los presidentes de bloque.

Sin embargo, este año y en consonancia a las determinaciones del Ejecutivo, de ampliar las actividades presenciales, los legisladores han tomado el mismo camino y por este motivo decidieron dejar de lado la virtualidad y volver a ocupar sus bancas.