Diario Uno > Política > PASO

La Justicia electoral confirmó que las PASO se harán el 8 de agosto y las generales el 24 de octubre

Este cronograma podría modificarse si el Congreso sanciona una ley para suspender las PASO de manera excepcional por la pandemia de coronavirus

La Cámara Nacional Electoral (CNE) estableció este martes que las elecciones primarias se harán el 8 de agosto y las generales, el 24 de octubre.

Así quedó señalado en el cronograma electoral, aunque podría modificarse si el Congreso sanciona una ley para suspender las PASO de manera excepcional por la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar...

El calendario establece cuándo podrán consultarse los padrones, el reconocimiento de alianzas electorales, los plazos de la campaña electoral, las fechas de las elecciones primarias y las generales y la presentación de los informes de financiamiento de campaña, entre otros.

El Gobierno tendrá como fecha límite para efectuar la convocatoria a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (P.A.S.O.) el 27 de mayo, dado que por la ley 26.571 debe hacerlo 90 días antes.

Todo el detalle

El 19 de junio fue marcado como el día para el inicio formal de la campaña electoral para las elecciones primarias. También es el fin del plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.

El 4 de julio será el inicio de la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual para las primarias.

El 14 de julio comenzará la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio. Y el 24 se hará la difusión de los lugares y mesas de votación.

El 31 de julio será el inicio de prohibición de realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales.

El 6 de agosto a las 8:00 será el fin de la campaña electoral y en ese mismo momento comenzará la veda.

El 4 de septiembre será el inicio de la campaña electoral para las elecciones generales, que se celebrarán el 24 de marzo.

FUENTE: Agencias