Diario Uno > Política > Ulpiano Suarez

La estrategia de Ulpiano Suarez para reinventar el turismo en Ciudad

El intendente Ulpiano Suarez apostará a que la Ciudad sea un destino de turismo deportivo. Organiza un triatlón que invitará a nadar en el lago del Parque

El derrumbe de la economía que provocó la pandemia exige a los gobernantes que en el 2021 puedan reconvertirse y apostar a diversificar estrategias para recuperar ingresos. Eso es lo que entendió el intendente Ulpiano Suarez, que apostará a que la Ciudad de Mendoza se convierta en un destino de turismo deportivo. Tras la creación del Parque deportivo y la confirmación de la media maratón para el mes de marzo, se suma un triatlón que invitará a nadar en el lago del Parque San Martín.

"Lo que buscamos es que haya actividades durante todo el año en el Parque Deportivo, vinculado al dique Frías y el Divisadero largo. La idea es liderar una agenda de turismo deportivo, porque ese turista siempre viene con una o dos personas y no sólo por el día el evento, sino que se viene un día antes y se queda un día después. Ahora estamos organizando un triatlón, que será el primero en el país, en el que se va a nadar en el Lago del Parque General San Martín, recorrerán en bicicleta la zona del Frías y correrán por el cerro el Llorón que es el Parque Deportivo de Montaña, detrás del cerro La Gloria", adelantó el jefe comunal.

Te puede interesar...

parque-deportivo-1

A esa actividad que está prevista para marzo, se suma también en ese mes la media maratón que se realizará el 21, y para Noviembre la Ciudad será el centro de la logística de una carrera -organizada para que sea de alcance internacional- que se hará en el cerro Aconcagua.

"Hay que innovar y sumarle actividades al turismo. En la Ciudad tenemos turismo enológico, tenemos una buena oferta comercial, pero queremos que nos conciban como un destino al que podés venir de paseo, o por alguna actividad laboral, pero que al salir decidas cargar zapatillas y short en la valija porque acá vas a poder hacer turismo deportivo. Eso activa alojamientos y gastronomía", remarcó Ulpiano Suarez como definiendo un futuro spot publicitario citadino.

Para incentivar a visitantes y lugareño a que utilicen el Parque deportivo de Montaña, desde la comuna decidieron dotar el lugar de seguridad permanente de 8 a 20 en verano y de 10 a 18 en época invernal y acceso a sanitarios.