Preso en Venezuela

La esposa de Nahuel Gallo reveló que el fiscal reconoció que la detención del gendarme fue un error

María Alexandra Gómez se topó con el fiscal general Tarek William Saad. Según contó, este reconoció que Nahuel Gallo no es espía y le pidió paciencia

Días después de la desazón por el fracaso de las negociaciones entre Estados Unidos y Venezuela por la liberación del gendarme Nahuel Gallo, su esposa, María Alexandra Gómez, reveló que el fiscal general venezolano Tarek William Saad reconoció que la detención del argentino “fue un error”.

Según contó en Días distintos, programa de radio Nihuil, en marzo se topó con Saad en una plaza de Venezuela, se presentó con un expediente para demostrar la inocencia de Nahuel Gallo y escuchó de su boca que todo “había sido una confusión, que él se iba a encargar y que saldría pronto en libertad”.

Desde entonces no tuvo más noticias hasta el viernes, cuando por la mañana surgió que el gendarme argentino, que cumplía funciones en Uspallata (Mendoza) estaba en una lista de personas que serían liberadas.

Gendarme Gallo e hijo.jpg
El hijo de Nahuel Gallo ya tiene 2 años. Reconoce a su papá por fotos.

El hijo de Nahuel Gallo ya tiene 2 años. Reconoce a su papá por fotos.

Esa esperanza se derrumbó en horas. “A la tarde sentí el balde de agua fría cuando nos enteramos que no se logró la negociación. Seguramente algo pidió Venezuela – en las charlas con la Casa Rosada- pero seguimos con el corazón roto”, expresó la mujer.

Su mano a mano con el fiscal que trató de terrorista a Nahuel Gallo

María Gómez aseguró que “el gobierno venezolano sabe que Nahuel Agustín Gallo es inocente”.

Esa certeza la tiene tras una charla informal que logró con el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saad, quien en su momento dijo que el argentino era un espía.

tarek william saab fiscal general venezuela
La esposa del gendarme argentino Nahuel Gallo pudo encontrarse con Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela.

La esposa del gendarme argentino Nahuel Gallo pudo encontrarse con Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela.

“Yo misma me acerqué al fiscal general que dijo que Nahuel era un terrorista y aceptó en mi cara de que había sido una confusión, que era un tema un poco complicado, que él se iba a encargar y que me prometía que iba a salir en libertad pronto”, contó la venezolana, pareja de Gallo y mamá de su hijo de 2 años.

Sobre aquel encuentro con Tarek William Saad agregó: “El Ministerio Público venezolano hace una serie de actividades en las plazas de Venezuela, llevando fiscales para que las personas les presenten su denuncia. Yo fui en marzo y llevé la denuncia de la desaparición forzada de Nahuel. En esa plaza encontré al fiscal general. Tenía a mi hijo cargado y lo que hice fue llevarle un expediente de más de 78 folios donde se demostraba la inocencia de Nahuel”.

Según dijo María, el fiscal general de Venezuela, le dijo “que había sido un error, que tenía que ser paciente y que estaban enviando algún tipo de comunicaciones”. Desde entonces, pasaron más de cuatro meses.

Nahuel Gallo, 226 días detenido en Venezuela

El 8 de agosto se van a cumplir 8 meses de la detención de Nahuel Gallo. Desde aquel día, no tiene diálogo con su familia ni ha surgido información fehaciente sobre los motivos de la detención ni sobre las condiciones en las que la transcurre la misma.

“Sé, extraoficialmente, que está en la cárcel El Rodeo porque personas que han salido de ahí me comentaron que Nahuel Gallo está bien, que lo conocieron, que estuvieron juntos”, contó María Gómez.

Gendarme y familia Gallo.jpg
María Gómez junto a su pareja, el gendarme argentino Nahuel Gallo y su hijo.

María Gómez junto a su pareja, el gendarme argentino Nahuel Gallo y su hijo.

Según dijo, esta noticia le llegó hace un mes y medio de parte de una persona que logró salir gracias a algún tipo de negociación y que compartió estadía con el gendarme hace cuatro meses.

“Tenemos esa noción de que Nahuel está bien, de que está fuerte y que entiende que esto es un tema político e internacional”, aseguró la venezolana.

Sobre el trabajo diplomático que se realiza para la liberación de Nahuel Gallo, tanto por parte del gobierno argentino como por parte del norteamericano, María no tiene novedades más allá de lo público: “Lo que sé es que se está trabajando, que se están haciendo las averiguaciones pertinentes y lo que pasó el viernes fue una muestra de eso. Argentina, a niveles diplomáticos, está haciendo todas las gestiones posibles, pero en Venezuela hay personas que no quieren dar el brazo a torcer”.